El Estado argentino, esa "gran raviolada" que pagamos todos


Los impuestos se pagan para financiar un Estado que cada vez crece más y es más ineficiente.

El siguiente video, publicado por la Fundación Libertad y Progreso, explica detalladamente cómo fue creciendo el Estado de la mano de los gobiernos populistas.

Ahora hemos creado un "monstruo", ¿podrá el gobierno cortarle la cabeza?

El economista e investigador de la Fundación Libertad y Progreso Marcos Hilding Ohlsson señaló que la gobernadora de Buenos Aires tiene razón al apuntar que hay que bajar el gasto público. "Vidal dijo que hay que hacer un ajuste a los gastos políticos y costos de la Legislatura. Coincido en esa visión, me parece bien que se empiece a hablar del tema desde estamentos oficiales y nos ponemos a disposición para ayudar al gobierno provincial a achicar su gasto, porque va a tener mucha oposición desde los aparatos partidarios para esta cruzada", dijo Hilding.

Según el economista, desde Libertad y Progreso se presentó una propuesta de reducción de estructura política, achicando el organigrama del estado, reduciendo la cantidad de "ravioles", que son las diferentes unidades jerárquicas de la administración. 

Lea la propuesta para reducir el tamaño del Estado

"En esta propuesta hablamos del gobierno nacional, pero se aplica al gobierno provincial también. Es fundamental achicar la cantidad de ministerios, secretarias, subsecretarias y direcciones. Se puede reducir la cantidad de choferes, el gasto en publicidad y el gasto burocrático. Esto sería una gran señal para los vecinos que pagan impuestos y además un buen ejemplo para los municipios. 

En nuestro trabajo, no sólo decimos que hay que hacer, sino cómo hacerlo y cómo se puede comunicar para recibir el respaldo de la gente", dijo.

"Coincidimos con los dichos de que hay bajar los impuestos municipales también. Para poner un ejemplo, en San Isidro el ABL subió 48% en el 2016, y ya va más de 20% en la primera mitad del año. Hay que bajar la presión fiscal y reducir todo gasto innecesario", acotó el economista.


"Desde el mismo lugar, coincidimos con el Presidente Macri en que hay que bajar los impuestos, pero para hacerlo hay que bajar el gasto también. 

Es muy bueno que los principales referentes empiecen a explicar lo importante que es reducir los impuestos para que la gente tenga más recursos en sus bolsillos y que pueda crecer en su actividad y mejorar su calidad de vida", finalizó el investigador.

Viernes, 21 de julio de 2017