Time le dedicó la tapa del año a las mujeres que enfrentaron el acoso sexual


Todas las personas que "rompieron el silencio" sobre el acoso sexual, las primeras mujeres que revelaron el caso Weinstein y las miles que han seguido su ejemplo, fueron designadas "Personajes del año" 2017 por la revista estadounidense Time.

"Los rompedores de silencio" son una amplia gama de personas, en su mayoría mujeres, desde las primeras que acusaron públicamente al ahora desacreditado magnate de Hollywood Harvey Weinstein a aquellas que compartieron sus historias de abuso usando el hashtag #MeToo (yo también), desencadenando el reconocimiento de una incómoda verdad en Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, quien fuera elegido persona del año en 2016, quedó segundo en esta prestigiosa clasificación, delante de su homólogo chino, Xi Jinping, informó la revista.

Conmoción por las mujeres que acusaron al otrora poderoso Harvey por sus abusos

En la tapa de la revista aparecen cinco mujeres. Una de ellas es Ashley Judd, una de las actrices que denunció el acoso sexual de Harvey Weinstein. También figura la cantante Taylor Swift, quien llevó a juicio al locutor David Mueller por acoso.

Otra de las protagonistas de la tapa es la exingeniera de Uber Susan Fowler, que denunció los múltiples casos de violencia sexual en la empresa, lo que llevó a su CEO y fundador, Travis Kalanick, a renunciar al directorio.

La directora de asuntos gubernamentales para Visa que encabezó una campaña que investiga denuncias de abuso sexual en el Congreso estadounidense, Adama Iwu, también forma parte de la portada.

La quinta integrante es Isabel Pascual, referente del movimiento de trabajadoras agrícolas que denuncian abusos sexuales en su rubro.

Si bien la tapa de Time solo la integran cinco mujeres, el artículo sobre los "rompedores del silencio" presenta a otras mujeres protagonistas de denuncias e incluye a hombres.

Entre ellas se encuentran otras víctimas como las actrices Selma Blair, Alyssa Milano y Rose McGowan, el actor Terry Crews, la activista Tarana Burke, un grupo de trabajadoras del New York City's Plaza Hotel, la senadora Sarah Gelser, el director Blaise Goldbe Lipman, la empleada del Terranea Resort de California Sandra Pezqueda, o las periodistas Wendy Walsh, Lindsey Reynolds, Sandra Müller y Megyn Kelly.

Miércoles, 6 de diciembre de 2017