El oportunismo dice "presente" a la hora de ver al Papa
Maria Celsa Rodríguez Mercado
Directora de Chaco Realidades - Analista del Circulo Acton Chile


Esta muy claro que el Papa Francisco es un operador político contrario al gobierno de Macri, aliado a los kirchneristas desde el momento en que recibió a Cristina Kirchner en el Vaticano y luego a todos sus ministros, a miembros de la Cámpora, a Milagro Sala, a Hebe de Bonafini, a Daniel Scioli, a Zanini, entre tantos.

En próximas horas llegará a Chile y recibirá nuevamente a todos los que están en contra del gobierno. Se dice que dará una misa en Temuco junto a los grupos mapuches. Recordemos que allí constantemente los RAM incendian vehículos, maquinarias agrícolas, camiones y viviendas.

Durante el 2017 se registraron 140 casos de ataques y hechos vinculados con la violencia rural. En las regiones del Biobio y Los Ríos hubo 60 ataques incendiarios, mientras que a la empresa de transporte COLAFQUIEN le quemaron 18 camiones y se registraron 55 incendios a vehiculos de gran porte. Pero también atacaron 7 iglesias. Y ya el gobierno argentino está en alerta en los pasos fronterizos por donde los Ram de argentina piensan tener un encuentro con sus pares chilenos.

Viajan desde Argentina integrantes y dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Barrios de Pie y de la Corriente Clasista y Combativa, para participar de este encuentro religioso. Se dice que contrataron más de una veintena de micros para trasladar más de 550 personas que llegarán el día 15 a la misa en Temuco. Entre los presentes estará Daniel Menéndez de Barrios de Pie, Esteban "Gringo" Castro que es un dirigente barrial de Moreno e integrante del sindicato CTEP, Rubén Portas de la mesa nacional de la CCC- y Gildo Onorato, del Movimiento Evita.También Juan Carlos Alderete y Pérsico y otros grupos de izquierda más radical.

Recordemos que estos grupos estuvieron durante los eventos violentos del Congreso. A lo que una fuente me dijo que reciben el apoyo del Papa. Algo que ratifica sus presencias en Chile, acompañando la visita del Pontífice.

Es llamativo lo que el Sr Gustavo Vera, -a quien lo califican de vocero Extraoficial del Vaticano-, haya dicho que el Papa Francisco "impedirá un estallido social en Argentina" y ayudará para que Macri pueda concluir su mandato: "Estamos viviendo una crisis profunda, la gente está sufriendo mucho. Pero en Argentina hasta ahora ninguna protesta ha acabado mal y en eso tiene mucho que ver la gente del Papa". Así que "la 'gente del Papa' ayudará para que el Presidente Macri termine su mandato". ¿Es la gente del Papa la misma que protagonizó los eventos violentos a fines de Diciembre?

Lo hemos escuchado decir muchas veces "Cuiden a Cristina", sin embargo no lo escuchamos decir "Cuiden a Macri", ¿no es raro? Cuando sabemos que los movimientos sociales de izquierda que estan contra el gobierno son los mismos que hoy van en caravana a Chile a encontrase con él. Con este mismo Papa que recibió con una sonrisa y regaló rosarios a los corruptos K.

El otro, Juan Grabois, miembro del Consejo Pontificio de Justicia y Paz, puesto por Francisco, defendió a la corrupta Cristina Fernandez de Kirchner, a Luis D'Elias y a Milagro Sala, y consideró que son "pobres victimas" de la violencia politica de este gobierno.

Siendo objetiva, Francisco parece no ver el enriquecimiento ilícito, los bolsos de dineros, los millones enterrados, los hoteles, mansiones, etc.

La Iglesia salío a decir que: "Nadie ha hablado ni puede hablar en nombre del Papa. Su aporte a la realidad de nuestro país hay que encontrarlo en su abundante magisterio y en sus actitudes como pastor, no en interpretaciones tendenciosas y parciales que sólo agrandan la división entre los argentinos", -dijeron los obispos.

Justamente y tomando esas palabras de "sus actitudes como pastor" y representante de los católicos, nos lleva a colocarnos en una posición de críticos hacia la figura Papal, cuando lo vemos recibir con tal afecto y alegría a la corrupta ex mandataria argentina, o a Nicolás Maduro, quien mata de hambre y con violencia a su pueblo mientras mantiene a los l'ideres de la oposición en prisión. O cuando recibe a Hebe de Bonafini, al impresentable hermano de Santiago Maldonado, o al corrupto Daniel Scioli, por nombrar algunos. Mientras NO recibió a la esposa de Leopoldo López ni a las hijas del Fiscal Nisman. Eso demuestra que es un líder espiritual selectivo. Solo recibe dictadores, corruptos y mafiosos. Acaso ¿hay que tener prontuario para ser recibido por Francisco?

Ese mismo Francisco que nos quiere hacer creer que se preocupa por Argentina, pero que parece que se ha convertido en el líder de los grupos que atentan contra la paz social y toman las calles para peticionar con violencia.

Título original: ¡A ver al Papa Francisco!

Viernes, 12 de enero de 2018
2