"Ya por haber vencido a un gobierno populista, Macri se ganó el respeto del mundo"


El Director Ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso Manuel Solanet habló con Visión Liberal sobre los temas más acuciantes de la realidad argentina.

En el marco del ciclo "Diálogos en Libertad", Solanet habló de la importancia de difundir las ideas liberales ("algunas veces criticamos al gobierno, otros lo apoyamos", dice), en un trabajo que desde hace siete años promueve con otros thinktanks liberales.

Tres "cerebros" liberales que difunden sus ideas con pasión: Etchebarne, Solanet y Abram

"Queremos racionalizar la interpretación de la economía, algo que es importante en un país que siempre tuvo diagnósticos equivocados de la economía".

"Este gobierno ha heredado una situación muy complicada en materia fiscal, inflación, institucional...Tal vez nunca logremos una situación ideal, seguramente la lucha contra la herencia podría haber sido mas intensa", comenzó a describir Solanet. 

"Sobre la mecánica del gradualismo se privilegió la obtención de mayor apoyo político. Nosotros hubiéramos querido que fuera más intenso".

 A Solanet no le gusta que lo califiquen de "liberalote" y otros epítetos que se "debaten" en las redes. "Si lo que decimos nosotros no se hace, el día de mañana puede ser grave. La historia cuenta que tuvimos que abandonar el poder político porque no supimos manejar el tema económico", advierte.

Un repaso por la economía, la historia, el pasado político y el futuro que vislumbra para la Argentina son algunas de las reflexiones que deja el economista, ferviente defensor de una nueva Argentina, alejada del populismo y las recetas que llevaron a la degradación argentina. 

"Como nunca ocurrió desde que yo nací, tenemos un gobierno honesto, capaz y respetado en el mundo. Solo por haber ganado a un gobierno populista se ganó un lugar en el mundo", sostuvo.

No te pierdas sus definiciones. Escuchá la nota completa aca

Martes, 30 de enero de 2018