Liberales de toda América se reúnen en un Congreso
El evento se realiza cada dos años con el auspicio de la Fundación Friedrich Naumann
Federico N. Fernández
Presidente de la Fundación Internacional Bases (Rosario, Argentina) y Senior Fellow del Austrian Economics Center (Viena, Austria)


La Fundación Bases se prepara para organizar la séptima edición del Congreso Internacional "La Escuela Austríaca de Economía en el Siglo". El mismo se llevará a cabo en el Campus UCA de la ciudad de Rosario (Argentina) del 6 al 8 de agosto de 2018.

Desde Bases anuncian que ya ha confirmado su presencia como conferencista invitado Eduardo Mayora, quien es un destacado abogado guatemalteco, miembro de la Mont Pelerin Society y ex Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Francisco Marroquín. A Mayora se le suman desde Argentina Adrián Ravier, economista, profesor universitario y autor de varios de libros y Gabriel Zanotti, uno de los filósofos más importantes del mundo de habla hispana. A su vez, esperan anunciar nuevos conferencistas próximamente.

El evento se realiza cada dos años con el auspicio de la Fundación Friedrich Naumann

"Del Congreso se puede participar de dos maneras, explica Federico N. Fernández, presidente del Comité Organizador, "expositor o asistente".

Quienes deseen exponer en el Congreso tienen tiempo de enviar sus ponencias hasta el 18 de junio de 2018. La aceptación queda sujeta a que sean aprobadas por el Comité Académico del Congreso.

Los organizadores informan que a las cinco tradicionales áreas temáticas vinculadas a la Escuela Austríaca de Economía (Economía, Filosofía Política, Metodología, Teoría del Conocimiento y Lecturas) han agregado una más general llamada "Pensamiento Liberal / Libertario". 

Según Fernández, "con esta nueva área temática queremos seguir expandiendo las fronteras del Congreso, que viene en franco crecimiento". 

El énfasis del evento va a estar siempre puesto en discutir en profundidad todos los aspectos de la Escuela Austríaca, tal como lo demuestran los conferencistas que hemos invitado. Sin embargo, queremos también darle oficialmente un lugar a otras variantes del pensamiento liberal que no son necesariamente austríacas. 

Con el paso de los años, el Congreso se ha vuelto un punto de encuentro para todos los liberales de Argentina y Latinoamérica, y queremos reflejar eso".

Del VII Congreso Internacional sobre la Escuela Austríaca se puede participar también como Asistente (oyente). "Invitamos a todo el mundo interesado en las ideas de la Libertad a inscribirse y participar del Congreso", comenta Fernández. 

"Haciendo un esfuerzo importante, damos una beca automática a todos los estudiantes universitarios interesados, que no pagan el arancel del evento. A su vez, también todos los participantes son invitados a un evento social la primera noche del Congreso, adonde nos juntamos en forma relajada a charlar y tomar algo".

Académicos de la talla de Ben Powell se han referido al Congreso Austríaco de la Fundación Bases como "un evento imperdible" mientras que Robert Murphy lo calificó como el mejor congreso al que ha asistido en su vida.

Para más información, se ruega visitar www.fundacionbases.org o www.escuelaaustriaca.org .

Jueves, 1 de febrero de 2018
1