A Cristina y a Moyano "los amontona el mismo miedo a ir presos"
El diputado Guillermo Castello opina sobre el "espontáneo" acercamiento entre el líder de Camioneros y CFK


Continúa el coqueteo entre el líder de los camioneros, Hugo Moyano y el kirchnerismo. En recientes declaraciones Moyano expresó que "se tomaría un café con Cristina" si lo llama. Asimismo, consideró que "el peronismo debe unirse" para afrontar "la delicada situación que vive el país".

Diputado Guillermo Castello

Frente a ello, en conversación con Visión Liberal, el diputado Guillermo Castello, manifestó que "el acercamiento de Moyano con el peronismo se explica por la situación judicial suya y de su familia. El empresario y dirigente sindical busca condicionar y presionar a la justicia para lograr impunidad".

A decir de Castello, este coqueteo entre el líder sindical y la oposición peronista no es espontánea, sino tendría como fin librar su batalla contra la justicia argentina a su favor. Mientras esto sucede, la situación del gremio con el gobierno de Mauricio Macri se torna más tensa. En ese sentido, Moyano estimó que el presidente Macri "no podrá ser reelecto en 2019" si el gobierno no modifica el rumbo de su política económica.

Por su parte, el diputado de la alianza Cambiemos, señala que "la tensa relación con el gobierno se explica por su desconocimiento y desprecio por la división de poderes y la independencia judicial, al suponer que el gobierno digita a la justicia".

Mientras que para Hugo Moyano "En el peronismo hay que hacer el esfuerzo de estar unidos. No se debe descartar a nadie. Lo primero es la unidad". Para Guillermo Castello "No los une ningún proyecto modernizador, ni nada parecido. Es solo un acto de resistencia a la justicia"

El diputado fue enfático al expresar que seguramente hay una utilización recíproca entre el sindicalista camionero y el peronismo. "Los amontona el miedo de ir presos", sentenció.


Lunes, 12 de marzo de 2018