El dilema de Macri: "los mercados piden shock y la gente más gradualismo"
Federico Aurelio dialoga con Roberto Cachanosky sobre las tarifas y el ajuste

Terminó el mes de mayo y el "Informe Económico", el programa que conduce Roberto Cachanosky se dedicó a analizar la situación político económica actual con la participación de Federico Aurelio, director de la consultora Aresco.

Obviamente, el tema central fue el debate -arduo e innecesario- del Congreso en relación a los tarifazos, ley que fue sancionada y vetada luego por el presidente Mauricio Macri. 

Al respecto, Aurelio planteó que el dilema que está viviendo la Argentina es que no es lo mismo la demanda que tienen los mercados y los sectores económicos o lo que va a decir el FMI,  a lo que demanda la gente. "El mercado dice que tiene que ajustar mas fuerte, hay que reducir el déficit fiscal. Y tiene desconfianza que el gobierno lo ejecute. Ahora, el porcentaje mayoritario de la sociedad dice que quiere que sea gradual. Hasta ahora fue más shock de lo que necesitamos, necesitamos que siga el gradualismo".

Esa contradicción pesa sobre los hombros del gobierno, concluye el analista. "Es un gran dilema que no se sabe cómo se va a resolver". 

"A la mayoría le preocupa el aumento de las tarifas y teme que el ajuste del dólar vaya a los precios", señaló el consultor. 

Luego, el periodista y conferencista Alberto Medina Méndez comentó el segundo congreso regional de jóvenes liberales que se hará en Corrientes.

Alejandro Gómez y Luis Palma Cané hablaron de la dirigencia política en Argentina y España respectivamente.


ESCUCHA EL PROGRAMA COMPLETO ACÁ


Viernes, 1 de junio de 2018