Milei, la hecatombe económica, el aborto y los cabellos al viento
Por: Redaccion Visión Liberal


Audacia. Audacia y algo de desparpajo, que Javier Milei tiene el equivalente a un PBI. Por eso puede participar de una mesa con actores, diseñadores y vedettes y decir lo que piensa sin filtros.

Asi le pasó en el programa "Debo decir" que conduce Luis Novaresio por América. Se lo vio cómodo al lado del cantante Raúl Lavié, el diseñador Benito Fernández, la actriz Sabrina Garciarena, la vedette Carmen Barbieri y el actor de Aladin, Fernando Dente.

 Milei, economista antikeynesiano y furibundo liberal, no usó eufemismos para decir que Argentina está mal y viene peor. "Estamos en crisis, por eso fuimos al Fondo", explica una obviedad. Pero agrega: " El tema es -y es muy serio- si hacemos el ajuste hoy no puede ser expansivo. Va a caer el PBI, va a haber mas pobres, va a haber mas inflación. Pero si no lo hacemos nos vamos a pegar una piña colosal". 

  "Aterra", acota Carmen Barbieri". "Es muy dramático", lo ¿reta? Raul Lavié. Benito Fernández calla y mira, aunque después reconoció que admira de Milei su capacidad de responder sin filtros. Que sea de mecha corta, ilustró.

"Si, va a haber menos laburo, vamos a ganar menos y vamos a tener que soportar mas inflación. (Pero) si nos ponemos los pantalones largos una vez en la vida y hacemos lo que hay que hacer, vamos a salir.   Por fin algo de luz en el horizonte. La mesa, Novaresio incluido, respira.

Y Milei se ríe, parece que no le importa demasiado. Deja a Keynes por un rato en paz y cuenta que él se seca el pelo bajando la ventanilla del auto. Por momentos parece una charla de peluquería que divaga entre la fobia a los mosquitos de Sabrina Garciarena y el duelo de Carmen Barbieri por la reciente muerte de su madre.

Cuando los demás hablan, Milei calla. Pero cuando él habla, todos se revuelven incómodos en sus asientos. Esa costumbre de ir a contramano... Cuando Lavié explicaba sesudamente por qué Marcelo Tinelli no debería meterse en políticas y detallaba que una cosa es ser empresario y conductor y otra político, Milei espetó:

"Estados Unidos tuvo de presidente a Ronald Reagan y fue el mejor presidente de la historia. Si me promete que va a bajar el gasto público y bajar los impuestos, que cuente conmigo". Sonrisas incómodas.. 

También desconcertó cuando definió a Macri como "socialista". Eso sí, "liviano, pero socialismo al fin. El gobierno está alineado con la Internacional Socialista, no tienen una visión liberal". La única que dijo algo fue Garciarena, quien balbuceó un tibio "yo no entiendo nada..." 

Pero Milei los tendrá revueltos, pero no tiene un pelo de tonto. Y se trenzó con Carmen Barbieri -que también se autodefine de mecha corta- para defender su postura frente a la despenalización del aborto.

"La vida es un continuo -explica usando códigos de la matemáticas-. No es que a la semana doce menos un minuto es una cosa, semana doce mas un minuto es otra. Todos nosotros fuimos "semana 12". La vida arranca desde el momento de la concepción y es un continuo hasta que te vas". 

Y para que no queden dudas, espetó: "meterse con el niño es un asesinato". Carmen Barbieri tuvo que cerrar la boca que se le abrió sola, estupefacta, antes de responder (y discrepar).

Mirá el programa completo, no tiene desperdicio







Lunes, 4 de junio de 2018