Corina Machado replica a Maduro: "lo quiero fuera de Miraflores, pero vivo"
La líder opositora es acusada de encabezar una conspiración para asesinar al sucesor de Chávez en Venezuela. Ella lo niega, el mundo la apoya

El régimen de Nicolás Maduro embistió una vez más contra una de las voces más contundentes en denunciar los atropellos que vive Venezuela. Se trata de María Corina Machado, exdiputada de la Asamblea Nacional de Venezuela, fundadora de la AC Sumate y una de las figuras más emblemáticas y carismáticas de la oposición.

El medio internacional Bloomberg publicó un reportaje titulado "Dentro de la conspiración fallida para derrocar al presidente venezolano Nicolás Maduro" donde directamente incriminan a Machado en una supuesta conspiración militar para derrocar y asesinar al gobierno de Maduro. 

Es el mismo guión en otros escenarios. Ya en el 2014, el régimen de Maduro obligó a oficiales de las FFAA para declarar en contra de Machado,  así como contra el alcalde Antonio Ledezma, Pedro Mario Burelli y otros venezolanos, tal como lo testificó en una audiencia pública de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Teniente Coronel retirado José Gustavo Arocha Pérez, quien logró escapar luego de ser sometido a tortura y tratos inhumanos.

Una vez más, Corina Machado desmintió esta acusación y le respondió a Maduro: "El momento del cambio se acerca, ya no lo pueden detener. Por eso, hoy le repito al Sr. Maduro, que quiere acusarme de magnicidio: escúcheme bien; el día que ese cambio ocurra y usted salga del poder, yo voy a hacer todo lo que esté en mis manos para preservar su vida y hacer que enfrente la justicia. Yo sí lo quiero fuera de Miraflores [palacio presidencial] ya, pero lo quiero vivo, para que enfrente la justicia que usted y su régimen le ha negado a todos los venezolanos, y eso yo dedico todos los días de mi vida".

En el trabajo especial, se explica cómo en los últimos meses se ha multiplicado el descontento dentro de la Fuerza Armada y cómo decenas de oficiales militares han sido detenidos y torturados, siendo acusados de querer llevar a cabo un golpe de estado. El medio asevera haber tenido acceso al expediente en el que se pretende vincular a María Corina Machado con la rebelión, y considera que se trataría de "la mayor amenaza para Maduro en sus cinco años en el cargo". También destaca el trabajo de investigación que, según encuestas realizadas a lo interno de los cuerpos militares por parte de funcionarios de inteligencia, Machado cuenta con índices de aceptación especialmente altos como figura política.

Durante las últimas semanas, Machado ha recibido innumerables mensajes expresando la solidaridad de la comunidad internacional, entre ellos, las declaraciones de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como su Secretario General, Luis Almagro, los Ministerios de Relaciones Exteriores de Brasil y Canadá, 26 ex Jefes de Estado y de Gobierno, miembros de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), la Red Liberal de América Latina (RELIAL) y la Internacional Liberal (LI), así como Senadores y Congresistas de los Estados Unidos Estados y Colombia, entre otras naciones.

Machado ha ratificado su compromiso con los venezolanos y ha asegurado que permanecerá en el país ahora, más que nunca, cuando la transición a la democracia está muy cerca.Las causas y los métodos para lograr que Maduro encarcele y silencie a Machado son, ya en sí mismas, terroríficas: torturan a militares disidentes a la dictadura para que declaren contra Machado. Así, a través de falsos testimonios, pueden cometer su magnicidio.

Los métodos para justificar las aberraciones cometidas en contra de la libertad, además de siniestros, son reiterativos: ya María Corina Machada sufrió ataques verbales y físicos hasta lograr lo que para muchos venezolanos significó una derrota a sus derechos: el desafuero de la diputada más votada del país.

Sin fueros pero con determinación, Corina Machado logró vencer (al menos hasta el momento) la persecución de Maduro, quien busca por todos los medios terminar con los partidos Vente y Soy Venezuela, quienes llevan la voz de los oprimidos a todo el mundo y buscan consolidar una transición a la democracia en paz.

Voces de toda América latina y el mundo se unieron al pedido de los venezolanos que sufren la persecución del régimen que no permitan el acoso a Machado. Entre ellos, el Secretario General de la O.E.A., el senador norteamericano Marco Rubio, el electo Presidente de Colombia Ivan Duque , la Cancillería de Brasil, entre otros centenares de personas y entidad..

Esa expresión tuvo su correlato en las redes, donde se viraliza bajo la campaña 

#YoEstoyConMariaCorina 

Desde 2014 Maria Corina tiene prohibición de salida del país  y prohibición de venta de boletos aereos nacionales , sin embargo el fuerte respaldo internacional y la transparencia con la que cuenta Maria Corina permite que su libertad en medio de la férrea dictadura sea posible. 

Viernes, 22 de junio de 2018