"Macri perdió una oportunidad histórica por escuchar a Peña y Durán Barba"


Coherente con su estilo y su discurso, el economista Javier Milei fue entrevistado por Eduardo Serenellini en "El Locutorio", el programa que conduce por Radio Latina. Milei redobló su crítica al gobierno de Mauricio Macri, de quien dijo: "desperdició la oportunidad histórica de cambiar por escuchar a Durán Barba y a Marcos Peña".

Milei reiteró su visión sobre las medidas económicas que toma el gobierno, a quien calificó como "un desastre": "Se corrige el déficit fiscal bajando impuestos, no subiéndolos", repitió, en la misma línea discursiva que acompaña sus presentaciones y declaraciones.

"Macri desperdició la oportunidad histórica de cambiar por escuchar a Durán Barba y a Marcos Peña", analizó Milei.

Más adelante, dijo que "el problema de la economía privada es el fisco" y que "el problema no se arregla con política monetaria, se arregla con baja del gasto público".

Milei se pregunta, frente a un patético futuro económico, "por qué el presidente Macri no se digna a cambiar el equipo económico por gente que tenga reputación para que este programa sea menos costoso". Otra pregunta: ¿Podrán cumplirlo? Y bancarse la recesión políticamente?". 

"Hay muchas dudas por el lado de la política", graficó.

Milei cree que el déficit fiscal se soluciona bajando impuestos. Y el gobierno los sube. "Si haces el ajuste bien y con un equipo económico creíble, es menos doloroso y empieza a traccionar".

Sobre el kirchnerismo y la pesada herencia opinó: "La herencia recibida fue espantosa. No hay nada peor que el kirchnerismo, es lo peor que te puede pasar en la vida". 

Mira la entrevista completa

Jueves, 4 de octubre de 2018
1