Alfredo Casero: "La libertad es como el aire: si te la sacan, estás muerto"

 Alfredo Casero confesó que se hizo "artista maldito" cuando sintió que no podía hablar. "¿Quién me quita a mí la libertad?", se preguntó el actor para iniciar la jornada de debate de los 35 años de la Fundación Naumann en el Paseo La Plaza,

"La libertad es como el aire. Si te la sacan, estás cagado. Hay que pelear activamente en contra de los que te la sacan", enumeró. 

El auditorio -repleto- escuchó atentamente la presentación del actor sobre "El valor de la libertad", justamente el núcleo y razón de ser de la Fundación Naumann, que llegó a la Argentina junto con la democracia, hace 35 años. 

Recordó que su padre fue ministro de Obras Públicas durante el gobierno de Arturo Illia y -contó- "cada tanto venían a casa algunos colimbas y dos milicos. Revisaban todo y se afanaban lo que había en la heladera". "Vivía como una presión, como desde adentro sentí eso de ´en algo andan´...". Así, desde pequeño, Casero aprendió a defender la libertad con uñas y dientes.

Luego, recordó cómo intentaron callar su opinión durante el gobierno de Cristina Fernández, a través del programa 6,7,8. "Ahi decidí empezar a trabajar en Twitter, porque es gratis y salir bombas me salía mucho más caro", ironizó.

Una apertura excelente para una jornada que continúa hasta las 18.

Escucha la charla completa, no tiene desperdicio


Martes, 30 de octubre de 2018
1