"Yo fui testigo", el libro que cuenta lo que ocurrió con el fiscal Nisman
Ornella Tirabosco
Periodista. Entusiasta de la formación y del marketing. Generadora de contenidos escritos y audiovisuales. Productora general y ejecutiva. Activista de la libertad. Nacida en Corrientes (Argentina), reside en Asunción


Nuevo libro de Waldo Wolff refuerza la teoría del asesinato del fiscal Nisman

"Esto me puede costar la vida", había dicho el fiscal Alberto Nisman, por la denuncia a Cristina Fernández de Kirchner y sus funcionarios por encubrimiento a terroristas en el atentado a la AMIA. Y la noche anterior a su presentación ante el Congreso, lo asesinaron con total impunidad, dando razón a sus palabras. 

A casi 4 años, es cada vez más evidente que se intentó imponer, mediáticamente, desde el gobierno kirchnerista, que lo de Nisman fue un suicidio. 

A casi 4 años, y con pericias que confirman un homicidio, no hay culpables confirmados y la sociedad continúa exigiendo más respuestas y justicia. Este caso vuelve a visibilizarse en el nuevo libro "Asesinaron al fiscal Nisman. Yo fui testigo", del diputado de Cambiemos Waldo Wolff.

"Allí podrán encontrar un recorrido por los íconos relevantes que llevaron a Nisman a realizar la denuncia por la que lo asesinaron, podrán comprender por qué fue asesinato y contarán con mi perspectiva sobre los hechos", dijo a Visión Liberal el autor. 

El autor Waldo Wolff repasa la historia que llevó al crimen de Nisman y cómo la hipótesis del suicidio entorpeció la investigación

El recorrido comienza con la firma del Memorándum con Irán y llega hasta el día que hallaron al fiscal en su departamento, en enero del 2015. Wolff comentó que su escrito "también repasa los datos que intentaron modificar para que pareciera un suicidio y que entorpecieron la búsqueda de la verdad" y, enfatizó este punto con una metáfora: "el lector va a poder ver en lugar de una falsa foto, una película sin edición". 

La obra, basada en el dictamen judicial de homicidio con análisis científicos y técnicos, denuncia "la connivencia entre el poder político judicial y los servicios de inteligencia". El diputado, de esta manera, busca mostrar "que callarse no es una posibilidad. Que ver procedimientos impunes y guardar silencio es complicidad". En este sentido, el diputado de Cambiemos indica que "el libro dice mucho de lo que no se dijo, desenmascara declaraciones, pero fundamentalmente no es mi opinión sobre que fue un asesinato; eso no lo digo yo, lo dijeron las pericias y los jueces. Yo lo sospechaba, pero me remití a las pruebas y es sobre eso que expongo mis consideraciones"

A esto, se le suma el relato de intimidación hacia el juez Rafecas, quien desestimó la denuncia de Nisman hacia la expresidente, y el porqué de su accionar. "Me importa una sociedad democrática y republicana, y soy insistente con la búsqueda de la verdad, si el libro aporta para eso, bienvenido", reflexionó el legislador y apuntó: "para esclarecer el caso es necesario que la justicia siga haciendo lo suyo. Estuvimos a punto de que se la caratule como ?suicidio'; manipularon todo para que así sea. Tal vez haya cosas que no sepamos nunca, pero somos muchos los que no vamos a claudicar y seguiremos buscando la verdad".

Miércoles, 7 de noviembre de 2018