¿Por qué hay que defender y alentar el libre comercio?


Tres economistas de renombre: Agustín Etchebarne, Diana Mondino y Karl-Heinz Paqué y un tema que merece ser debatido no sólo por economistas, sino también por educadores: el libre comercio.

 La directora de UCEMA inició el debate, uno de los seis que ofreció la Fundación Naumann por el 35° aniversario de su llegada a la Argentina. Mondino recordó cómo empezó la relación con Japón, en 1904 y la época en que se exportaba carne congelada a Estados Unidos. Un repaso por la historia y la compleja red comercial con los países.

Finalmente recaló en los dos tratados que rige el comercio internacional de Argentina: El Mercosur ("ya Bolsonaro dijo que no le preocupa demasiado, aunque nunca funcionó demasiado") y Aladi ("que no tiene ninguna actividad").

Luego, el presidente de Fundación Nauman Karl-Heinz Paqué habló de la experiencia europea, concretamente la Unión Europea. Y finalmente, Agustín Etchebarne de Fundación Libertad y Progreso, quien destacó la importancia de transmitir el valor del libre comercio a los alumnos. 

El evento, organizado por el 35° aniversario de la Fundación Naumann en el Paseo La Plaza, contó con la moderación de Marcelo Duclós. 



 ESCUCHÁ A LOS TRES PANELISTAS EN EL DEBATE DE FUNDACIÓN NAUMANN

Martes, 27 de noviembre de 2018