Javier Milei
"Si llega a ganar Cristina habrá una hiperinflación tremenda"


 Javier Milei, bajo la música de "el último héroe de la libertad", entró a escena envuelto en una capa (la bandera anarcocapitalista, aclaró) y se sentó en el ala de un avión que oficiaba de escritorio. Así recibió Roberto García al economista que llevó a Keynes al teatro. Ahí, bajó la dirección de Nito Artaza hace "el consultorio de Milei" donde explica la economía actual y donde Claudio Rico imita a los políticos de turno.

Pero el humor es algo serio cuando se trata de vivir en una Argentina que se empecina en no bajar los impuestos ni reducir el gasto público. "Argentina va camino al default", dice Milei sin una mueca de sonrisa en su boca. 

- Hay otro clima, sin embargo, retruca García. El ajuste se hizo.

- Desde mi punto de vista, la forma en que se hace el ajuste monetario no es el correcto. Habría que haber desinflado el balance del Banco Central. (...)  No la aberración de las Leliq.

Milei habla hasta por los codos, se peina poco, canta ópera con cierta entonación, se declara liberal acérrimo  y no cambia su discurso anti Banco Central en ningún escenario. Y dice que va a lograr cambiar la cabeza de Nito Artaza, su productor.

"Para mi la política argentina está podrida, por eso creo en los outsider".

"El kirchnerismo destrozó 160 puntos. Fue un desastre. Durante los '90, pese a que no le guste a la gente, el primer gobierno de Menem fue el mejor de la historia. La reforma de los 90 fueron fabulosas y nos permitió vivir de arriba durante todo el kirchnerismo. También es cierto que este gobierno es un desastre. El problema es que si llega a ganar Cristina hay una hiperinflación".

Milei te explica por qué si gana el kirchnerismo colapsa la Argentina. Escuchalo



Martes, 4 de diciembre de 2018
7
Etiquetasjavier milei