Espert, a favor del "Protocolo Bullrich" pero crítico de Carrió y el Gobierno


En su ya tradicional espacio en la mesa de Animales Sueltos, José Luis Espert habló del tema del día: el nuevo protocolo sobre usos de armas de fuego por parte de la fuerzas de seguridad que anunció la ministra Patricia Bullrich.

Frente a un debate intenso sobre la posibilidad de que la "Doctrina Bullrich" habilite el abuso policial, José Luis Espert mantuvo una clara posición al respecto: "La ministra tardó demasiado en darse cuenta de que a los argentinos los matan como bichos", al tiempo que destacó la importancia de poner en vigencia una ley contundente para combatir la inseguridad porque "si no, la gente va a seguir muriendo contra nada".

"Que Carrió diga que vamos al fascismo es delirante", criticó Espert

Claro que para Espert no es casual que esta medida se tome ahora: "Creo que (el gobierno) se agrandó demasiado después del G20. Antes dejaban que mueran los ciudadanos. Y dejó entrever cierto oportunismo político:  Ahora, hace esta mise-en-scène para lanzar a Bullrich, no pensemos que van a salir a matar a mansalva a cualquier delincuente que ande suelto".

Así, Espert se diferenció y criticó a la diputada Elisa Carrió por sus declaraciones en contra de la medida, calificandola de "fascista". 

"Entre las principales preocupaciones de la gente está la inseguridad. Que Carrió diga que vamos al fascismo es apresurado, por no decir delirante. Estamos a años luz del fascismo. Que Carrio recuerde lo que era las camisas negras y Mussolini".

Mira el programa completo aca

Miércoles, 5 de diciembre de 2018