Think Thank de la economía analizan el primer año de Macri
Con la disertación de Federico Sturzenegger y otros oradores concluyó el IX Foro de Economía y Negocios

Ante un auditorio colmado, el jueves 22 de junio, Fundación Libertad, junto con la Red Federal de Políticas Públicas y la Fundación Naumann, desarrollaron el IX Foro de Economía y Negocios (#FEN2017), el tradicional encuentro de networking y análisis de la coyuntura que reúne a líderes empresarios, economistas y analistas nacionales.

Tres paneles temáticos y la conferencia de cierre a cargo del titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, completaron el seminario en el Auditorio Rogelio T. Pontón, luego de que el presidente de Fundación Libertad, Gerardo O. Bongiovanni, y el secretario general de la Municipalidad de Rosario, Pablo Javkin, brindaran las palabras de apertura.

 En el primer panel, el empresario de la construcción Jorge O´Reilly; el presidente de Aapresid, Pedro Vigneau, y el economista Walter Castro, quien además es director académico de la Escuela de Negocios de Fundación Libertad, analizaron el actual clima de negocios y el escenario institucional tras el primer año y medio de Mauricio Macri al frente del Ejecutivo Nacional. La moderación del panel estuvo a cargo de Garret Edwards, director de Investigaciones Jurídicas de Fundación Libertad.

 Por último, tuvo lugar el plato fuerte del Foro, la conferencia del presidente del Banco Central de la República, Federico Sturzenegger, quien primero brindó un interesante discurso sobre "cómo la alta inflación con la que ha convivido Argentina ha sido un impedimento central para la consecución tanto de la libertad como del desarrollo", y luego respondió preguntas del auditorio. 

"Argentina lleva mucho tiempo viviendo con cierto miedo a la libertad. Es tan antiguo como el hombre mismo el debate entre quienes creen que la libertad debe ser defendida, porque es tanto uno de los valores esenciales que hacen a nuestra posibilidad de desarrollarnos como seres humanos, como uno de los instrumentos centrales de progreso económico; y aquellos que, por el contrario, creen que la libertad es tan sólo la convalidación de un ámbito de lucha desigual que sólo beneficia a los poderosos en detrimento de los más débiles. En esta segunda visión del mundo se justifican las prácticas autoritarias o totalitarias que, justamente, encuentran excusas diversas para avasallar el ámbito de la libertad individual", sostuvo Sturzenegger.

Miércoles, 28 de junio de 2017