El gol que salvó a una empresa de perder un millón de dólares
La campaña era clara: si se compraba un televisor y Argentina no entraba al mundial, se devolvía el dinero. Marketing audaz

Ahora se ríe, pero ayer Luis Galli no pudo ver el partido de Argentina contra Ecuador: casi se infarta Es más: apenas hizo el gol Ecuador tuvieron que llamar al SAME para que lo internara. Y no por pasión futbolera sino porque Galli es el CEO y presidente del Grupo Newsan que maneja Noblex.

Es que la marca lanzó una promoción para las eliminatorias que aseguraba que la firma le devolvería el dinero a todos los que compraron televisores Noblex si la Argentina no entraba al mundial. Jugó con fuego, menos mal que Messi lo salvó de la incineración marketinera.

"Terminamos la noche siendo trending topic, con 14 millones de visualizaciones en Twitter y más de 24 mil visitas a la web durante el partido, además de clasificar", precisó.

Encima el partido comenzó con un gol de Ecuador que lo llevó a visualizar en su mente el dinero que perdería la empresa apenas 90 minutos más tarde.

En diálogo con Radio Con Vos, Galli recordó que con el gol de Ecuador a los segundos de comenzado el partido, la noche empezó con memes en las que se personificaba al CEO de la marca como una persona que quería suicidarse y tras la victoria de la selección por 3 a 1 terminó con posteos más risueños.

El directivo precisó que la campaña generó la venta de unos mil televisores por un monto de u$s 1 millón, para lo cual se contrató una póliza de u$s 200 mil. "Si Argentina no clasificaba la marca se perjudicaba porque quedaba del lado de los perdedores", reconoció.

"Para la empresa y los empleados es un orgullo de sentirse representado", destacó y aseguró que en los últimos meses la firma evidencia una mejora en el consumo en todas su productos.

Galli reveló que, gracias a esta promoción, Noblex vendió casi mil televisores con definición 4K y estimó la pérdida para la empresa, si se daba lo peor, en alrededor de un millón de dólares y que la póliza terminó siendo de alrededor de U$S200 mil.

Para lo que viene de cara al mundial de Rusia, explicó que la marca espera no tanto una disparada en la venta de televisores como si una decisión del comprador por elegir televisores de mayor tamaño.

Miércoles, 11 de octubre de 2017
1