Cómo hizo Alibaba para vender 1500 millones de dólares en tres minutos
Durante los próximos seis días, repartidores y robots entregarán 1,500 millones de paquetes de compras de este día.


Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico fundado por el multimillonario Jack Ma, informó que sus ventas alcanzaron los 1,510 millones de dólares en solo tres minutos durante el arranque del Día de los Solteros, el día de ofertas online anual más grande de China.

En este evento de compras, que se vende más que en el Black Friday y elCiberMonday, la empresa acumuló mercadería vendida por más de 10,000 millones de yuanes en poco más de tres minutos, y casi se duplicó a 19,100 millones de yuanes en seis minutos, superando las ventas que se consiguieron en todo el Día de los Solteros de 2012, según reportó Reuters.

De acuerdo con reportes de la propia Alibaba, China tiene más de 300 millones de consumidores de clase media que impulsaron las ventas de la compañía a 17,700 millones de dólares solo en el Día de los Solteros de 2016.

Alibaba ya vende productos argentinos

Argentina, por su parte, estuvo presente en este día histórico. En el marco del Single"s Day, el Embajador argentino en China, Diego Guelar, acompañado por su esposa, Viviana Fontanini, repartieron langostinos argentinos que consumidores chinos habían comprado la noche anterior. El hashtag que acompañó la acción (#El Embajador te Invita a comer) tuvo más de 11 millones de impresiones. 

Durante los próximos seis días, repartidores y robots entregarán 1,500 millones de paquetes de compras de este día. 

Viernes, 17 de noviembre de 2017