"El sindicalismo y el peronismo armaron un enorme cepo laboral"

El conductor de la Hora de Maquiavelo Diego Dillenberger realizó un exhaustivo análisis de la Argentina y el gobierno de Mauricio Macri. Entrevistado por Luis Rosales, Dillenberger desmenuza la realidad y sostiene que el principal problema que tiene que solucionar la Argentina de hoy es el laboral. ¿Por qué? Escuchá la entrevista completa

Algunas de sus reflexiones

"A Macri algunos lo critican por ser demasiado gradual, pero está intentando llevar (a la Argentina) a una normalización".

"La madre de los problemas de la Argentina es el laboral".

"La reforma que más me interesa es la laboral. Porque Argentina tiene el sindicalismo más poderoso del mundo, incluyo a países con sindicalismo poderoso como Francia. El sindicalismo y el peronismo generó un cepo laboral en el cual están bárbaro los que tienen trabajo, pero nadie quiere tomar a nadie. A esto se le sumó la tremenda industria del juicio". 

"Por eso hay 800.000 PyMes que no toman a nadie. Quieren hacer negocio pero no lo hacen porque no toman a nadie. Y esto lo sabe el sindicalismo. Y qué hizo? Obligar al gobierno a tomar empleados públicos.

Los ñoquis no lo inventaron los Kirchner, los exacerbaron. 

Macri se esfuerza por mostrarse social demócrata. (...) Lo ubicaríamos como un gobierno de centro derecha, parecido a una coalición demócrata, cristiana y social demócrata. 

Hoy, como asesor de campaña electoral, Jaime Durán Barba es el número 1 del mundo. (...) 



Nuestro entrevistado

Licenciado en socioeconomía por la Hochschule für Wirtschaft und Politik, Hamburgo, Alemania. Es el director periodístico de la revista Imagen, la única de habla hispana sobre comunicación institucional, con sede en Buenos Aires. Dirige y conduce La Hora de Maquiavelo, programa de TV sobre comunicación política y empresaria (domingos a la medianoche por Metro). Fue disertante en seminarios internacionales sobre comunicación corporativa en San Pablo (Brasil), Concepción (Chile), Cartagena de Indias (Colombia), Cancún (México) y Caracas (Venezuela). Fue redactor de la agencia alemana de noticias DPA en Hamburgo, Bonn y Francfort y corresponsal de esa agencia para México, Centroamérica y Caribe, con sede en Ciudad de México. Fue redactor del diario Ambito Financiero; editor de temas económicos y de negocios de los diarios El Cronista Comercial y La Prensa y secretario de redacción de la revista Negocios (Editorial Atlántida). También condujo la sección de Economía y Negocios de la revista Noticias (Editorial Perfil). Recibió el Premio Estilo Profesional 2009, entregado por la Facultad de Diseño y Comunicación UP a profesionales y empresarios que actúan en los diversos campos del diseño y las comunicaciones y que se han destacado por convertirse en emprendedores creativos y exitosos. 

Es Miembro Honorario del Plenario de la Comunidad de Tendencias DC.

Lunes, 27 de noviembre de 2017