"Es imposible pedir que seis mil millones de personas sean iguales"
Luis Rosales
Analista internacional, periodista


Diana Mondino es economista preparada en la Universidad de Columbia, directora de Asuntos Institucionales de la UCEMA y profesora de Finanzas, ex jefa para latinoamérica de Standard & Poor's, fundadora de Risk Analysis, y portadora de la antorcha olímpica en los Juegos Olímpicos de Beijing. Desde esos roles y -sobre todo- con una mirada profundamente femenina, debatió sobre el significado del Día de la Mujer y el alcance de los cambios que reclama el movimiento feminista.

En el marco de los Diálogos por la libertad, el periodista Luis Rosales dialogó con Mondino quien analizó las marchas del #8M con agudeza y analizó el tenor de las reformas, la supuesta brecha salarial que divide a hombres de mujeres y su postura frente al aborto.

"Hay que tener coherencia con lo que se pide. La Argentina debe ser de los pocos países que, al estar tan regulado y reglamentado, impide que haya diferencias. Es imposible pedir que seis mil millones de personas sean iguales", destacó.

"Hace tres o cinco años, el día de la mujer te regalaban bombones o salias con amigas. Ahora, el dia de la mujer es algo extremo, (salen a la calle) exigiendo igualdad en cosas que no son factibles", puntualizó.

No te pierdas la I Parte de la entrevista haciendo clic aca


Viernes, 16 de marzo de 2018