El día que Rodríguez Larreta interpretó el marxismo para la Ciudad
Marcelo Duclos
Es Periodista (TEA) y Master en Ciencias Políticas y Economía (Eseade)


"Ley de plusvalía urbana": Nuevo impuesto a la edificación en Buenos Aires

(PanamPost) Entre los nuevos paquetes de leyes que se discutirán en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires hay uno en particular con un nombre que nos lleva directamente a la Unión Soviética.

 Se trata de la "Ley de plusvalía urbana", enmarcada dentro de los nuevos códigos de edificación.

Cabe destacar que el nombre no es una propuesta exclusiva de la izquierda o una invención periodística. En la página del Gobierno de la Ciudad ya está oficializado con ese nombre marxista.

El nuevo impuesto, implementado dentro de la ley de curioso nombre, cuenta con el consenso de la mayoría de las fuerzas políticas y gravará las nuevas construcciones para conseguir recursos con la finalidad de financiar obras de infraestructura impulsadas por el Gobierno porteño.

La principal modificación que trae el proyecto es que se modifica el Código Urbanístico actual, por lo que se extenderán los permisos de construcción con la posibilidad de realizar un mayor número de pisos, siempre y cuando se abone el nuevo impuesto.

Las autoridades incluso mostraron con un gráfico como se calculará la plusvalía, teniendo en cuenta la multiplicación de metros cuadrados edificados "adicionalmente" con diferentes variables como la "calidad de vivienda y entorno", cercanía a hospitales, escuelas y medios de transporte.

El tope de la alícuota será del 35 % y se cobrará en su totalidad en la zona Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e irá reduciendo su costo según las construcciones se acerquen a la zona Sur, según el Gobierno porteño, con esto se busca "incentivar la construcción" allí.

Link a la nota original

Jueves, 22 de marzo de 2018
3