Diálogos por la Libertad
Lee a Ayn Rand, defiende al gradualismo y quiere ser gobernadora
La senadora por Córdoba y vicepresidente del PRO a nivel nacional, Laura Rodríguez Machado fue entrevistada por el periodista Luis Rosales en el ciclo de Diálogo por la Libertad. En la nota, la senadora explicó por qué el camino gradualista es el que se adapta a la Argentina.

En el ciclo "Diálogos por la Libertad" el periodista Luis Rosales entrevista a la senadora por Córdoba y vicepresidente del PRO a nivel nacional, Laura Rodríguez Machado.

En la entrevista, la senadora expuso sus deseos de ser gobernadora de Córdoba, una de las provincias que más contribuyó al triunfo de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales. "Córdoba fue una provincia no respetada en sus derechos políticos y económicos durante el gobierno anterior", aseguró la senadora.

"Todavía seguimos siendo macrista, te lo digo con certeza", enfatizó la senadora.

Algunas definiciones que dejó la entrevista:

Feminismo: * Estoy siempre de acuerdo en la igualdad de oportunidades en la economía y también en los sexos. Esa igualdad ha sido también una reivindicación de las mujeres.

"La mujer viene de ser considerada, igual que un menor o un discapacitado, a hoy donde estamos diciendo igualdad de condiciones, igual salario a igual tarea. Eso es una evolución".

Política: El PRO es un partido nuevo y algunas cuestiones no le vienen con una historia ancestral. Por eso entiende que la mujer puede participar igual que el hombre.

Referente: Un modelo de mujer dirigente no tengo. Sigo lecturas de mujeres que hablaron de la concepción de lo público, como Ayn Rand.

Liberalismo: No se puede definir al liberalismo como una forma de hacer política. Hay que entender cómo se genera el bienestar de las personas y hay que pensar que la persona individual es el motor de la economía

Gradualismo: es lo que se puede implementar de acuerdo a las propias convicciones. Hay que tener cuidado con implementar la teoría con la práctica. Hay que adaptar las normativas del Estado no sea impedimento para que las personas generen riqueza. El Estado tiene que estar en aquellos lugares donde las personas no tienen igualdad de oportunidades.



Escucha la entrevista completa acá


  

Miércoles, 28 de marzo de 2018