"Debate" por tarifazos en Intratables
"Grosso" mensaje de Milei a un legislador K: "sos un zurdo empobrecedor"

Javier Milei está cada día más "sacado" con lo que él llama el "keynesianismo" económico. Leonardo Grosso -legislador del Movimiento Evita- no sabía que estaba despertando al monstruo cuando, frente a las cámaras de televisión, dijo como si fuera una revelación que "no hay país en el mundo que no se haya desarrollado sin la asistencia del Estado".

Fue como tirar un fósforo a un tanque de combustible. "Zurdo empobrecedor" fue lo más suave que Milei le dijo. " "Nos perjudicás a todos con esas ideas estúpidas que traes acá", acusó en otro momento del "debate".

El debate sobre el aumento de las tarifas que el Congreso no dio, se ofreció como un show montado por el economista y el impávido legislador quien intentó argumentar sus dichos: "

"Tomo el caso de un empresario en San Martín, ahora paga $150 mil de luz, y equivale a $10 mil por empleado ¿Cómo planifica sus precios de venta?", espetó Grosso, durante su presencia en Intratables. Milei, contemporizador, atisbó una frase que parecía darle la razón a Grosso:  "Aranguren nunca entendió, lo hizo gradual y mal y generó un problema sobre la estructura productiva, y dejás gente en la calle".

En ese sentido, en referencia a los proyectos que impulsa el Ejecutivo para fomentar la producción, el economista sentenció: "Eligieron el PPP inglés porque te permite afanar, por eso a nuestro proyecto el Gobierno no le dio bola, permitía bajar 12% de presión fiscal", ya que "se trata de aplanar". 

Sin embargo, "El Gobierno cede más ante las presiones de los poderosos. A las sojeras y las eléctricas le bajan retenciones, Franco Macri toca timbre y le dan $70 mil millones". Por su parte, y aún en consonancia con el legislador, el economista aseguró: "El capitalista es socio del trabajador, si matás a impuestos al que invierte, no lo va a hacer y perjudicará al trabajador, que tendrá salarios miserables".

Las "memes" de los Mileístas no tardaron el llegar a Twitter

"La presión fiscal para el que está en blanco es del 70% y somos el país con mayor presión fiscal en el Mundo, por eso la gente está en negro, porque no tiene otra posibilidad", agregó Milei y sentenció: "El sector público es un parásito", aunque explicó: "Con mi plan de ajuste no toqué ni un plan social ni un empleado público, porque no lo podés hacer, porque generás un caos social".

Y dirigiéndose a los presentes sentenció: "Le falta el respeto al capitalismo y está vivo gracias al capitalismo", porque "la única fórmula para sacar a la gente de la pobreza, se llama crecimiento económico", y agregó: "Nadie en su sano juicio invierte en Argentina" porque "no hay inversión porque no hay ahorro". 

Para finalizar, Milei fue aún más tajante y apuntó contra el Gobierno: "Prat Gay dijo, si pudiéramos regalaríamos la luz y el Gas, los populistas también se quedaron. Cambiemos se debería llamar Gatopardismo".

Jueves, 19 de abril de 2018
1