Solanet explicó qué medidas son imprescindibles para terminar con el gasto
En el programa de Cachanosky, el economista ofreció un diagnóstico y un remedio para el mal de estos tiempos

En una nueva entrega de Informe Económico, el programa radial de Roberto Cachanosky, participó Manuel Solanet, director de Políticas Públicas de la Fundación Libertad y Progreso.

Burocracia estatal, jubilaciones y subsidios económicos y sociales son las tres causas que explican el gasto público, según señaló Solanet. "Hay que rediseñar el aparato estatal (...) Hay que desplazar empleados públicos al sector privado", marcó. Para eso, Solanet se explayó sobre la propuesta que permitiría llevar a cabo esa tarea sin que implique dejar sin trabajo a los que actualmente están asignados a empleos públicos.

Gratuidad en la enseñanza, el uso abusivo de los planes sociales, "Es una injusticia bestial que personas que pagaron su secundaria en escuelas privadas después vayan a la universidad gratis".

"Hemos tomado conciencia de los riesgos de caminar por la cornisa", dijo Solanet.

Manuel Solanet

Luego fue entrevistado Bernabé García Hamilton, quien comentó la presentación del libro en honor a José Ignacio García Hamilton que fue publicado por la Fundación Naumann en Argentina.

Para terminar, Cachanosky entrevistó a Fausto Spotorno para hablar de la crisis cambiaria, Gabriel Zanotti relató pormenores de su nuevo libro y José Guillermo Godoy de la Fundación Federalismo y Libertad de Tucumán.

 

Escucha el programa completo acá


Viernes, 18 de mayo de 2018