La terrible enfermedad de Néstor, el ego peronista y el ocaso de la izquierda


El fascismo, el comunismo, el peronismo: los virus que enfermaron a una Argentina que quiso crecer y se enfermó. El análisis del prolífico escritor Marcos Aguinis en el programa "Perspectivas desde Buenos Aires" muestra en la CNN una foto dolorosa pero real del país. "Los peronistas tienen un himno que exaltan a la persona, no al país. ´Perón, Perón, qué grande sos´, dicen. Una exaltación al líder, al pater familiae, Dios instalado en la tierra. Eso es el peronismo", apuntó. Igual que la Italia de Mussolini.

Habló de todo. Dijo que la realidad supera a la ficción cuando le preguntaron sobre el CuadernoGate y las derivaciones de la corrupción kirchnerista que hoy golpean a los argentinos. Increíble, sí. Pero real. 

"Cristina no es de izquierda, para nada. Es una persona ambiciosa, narcisista, que solo pensaba en ella. Y tenía un marido con una enfermedad terrible: avidez monetaria. Que es un caso de psiquiatría. Es una patología extrema", definió.

Aguinis prefiere que devuelva el dinero a que Cristina esté presa. Cree que hay dinero en la Argentina, no solo en las Seychelles. Y cree que los albañiles que construyeron las bóvedas, por ejemplo, podrían aportar datos fehacientes para encontrar ese dinero.

Aborto, el Papa Francisco, la Venezuela pre y post Chavez, los estragos de la política populismo. "La ceguera ideológica es importante". Y el rol de la izquierda.

"La izquierda ya no merece llamarse izquierda. Hoy es una tendencia que se acomoda a lo que conviene partidariamente", afirmó el pensador. "La izquierda ahora apoya a Corea del Norte y al gobierno de Maduro", dijo. 


Lunes, 27 de agosto de 2018