Convertibilidad, dolarización, sistema bimonetario: esa es la cuestión


El programa de Roberto Cachanosky "Informe Económico" se centró en el tema que más preocupa a los argentinos: la conveniencia de dolarizar o no la economía. Junto a Miguel de Oromí y Héctor Mario Rodríguez intercambiaron puntos de vista sobre un tema donde no hay posiciones absolutas: 

Cachanosky: Los argentinos no tenemos moneda. Algo vamos a tener que inventar. Desde que fue creado el Banco Central en 1935 hasta 2017, la inflación acumulada fue de 0,28 trillones por ciento. 18 ceros hay que agregarle. (...) No se si hay que tener un sistema bimonetario u otro. Pero sí tenemos que pensar en una moneda porque no podemos pensar en un modelo económico sin monedas".

Miguel de Oromí: "Para mi la Argentina tiene todavía moneda. Pero es casi un zombie. Porque la reaniman los grupos y vuelve a resurgir". 

Héctor Mario Rodríguez: "Esa carga de creer que tenemos que tener salud gratis, educación gratis, jubilación, subsidios al hijo... ese concepto es el que hay que trabajar para que la moneda que elijamos sea sustentable. Si no, a la primera de cambio, se arruina, como hicimos ya como sociedad".

Luego, Manuel Guisone contó las actividades en conjunto de Federalismo y Libertad y la Fundación Naumann y Alejandro Gómez habló sobre la vida de Sarmiento


Escuchá el programa completo acá

Viernes, 14 de septiembre de 2018