"Los sindicatos no paran por el trabajador sino para no perder sus privilegios"


A pesar que más de la mitad de los argentinos no está de acuerdo y que apenas el 15% cree que es una medida que defienda a los trabajadores, mañana martes 25 la CGT paralizará a la Argentina. El combo viene completo: paro de actividades, piquetes y marchas que comenzarán hoy y culminarán en la tarde de mañana cuando la CGT, el Frente Sindical para el Modelo Nacional (agrupa a los Camioneros de Hugo Moyano, a la Bancaria y a otros sindicatos K), las dos CTA, las organizaciones sociales y la izquierda se manifestarán frente a la Casa Rosada.

El diputado provincial por Cambiemos Guillermo Castello cree que ese "combo" tiene por objetivo "posicionarse en la puja por el poder político, desestabilizar o al menos limar al gobierno" de Mauricio Macri.

Diputado Castello: "No paran en defensa de los trabajadores sino de los privilegiados. (...) El paro es una embestida contra el orden institucional" 

Lejos de resolver cuestiones gremiales o defender al trabajador, el diputado sostiene que los paros "siempre son políticos".

"Lo más grave, es que nunca resolvieron nada, pese a los innumerables paros que el sindicalismo ha realizado, y que la paralización del país producen pérdidas millonarias a la economía. La gente pierde días de trabajo, cierran los comercios y los chicos no pueden ir a la escuela. Todo pérdida y solo ganancia aparente para los sindicatos que se resisten a perder sus privilegios históricos y que por tal razón boicotean las instituciones democráticas y republicanas", definió.

En esa línea, agregó: "no paran en defensa de los trabajadores sino de los privilegiados. No añoran un modelo económico determinado sino un modelo que les permitió acumular un poder desmesurado y que hoy, afortunadamente, se está desmontando. En momentos en que el mundo apoya a nuestro país se pretende atacar la gobernabilidad para boicotear ese apoyo. El paro se produce en un contexto de una sucesión interminable de cortes de calles, huelgas salvajes, irrupciones en edificios públicos, agresiones a agentes estatales, todos actos que configuran una embestida contra el orden institucional".

LEER MAS: Los argentinos son los más "quilomberos" de América latina

A continuación, el diputado analizó la situación social: "Vamos a pasar meses difíciles pero el gobierno entendió finalmente que un país no puede gastar más de lo que recauda. Es decir, vamos a un escenario inédito en los últimos 70 años, como es el tener un presupuesto equilibrado, sin déficit fiscal. Seguramente esta decisión de un presupuesto equilibrado va a redundar en una baja de la inflación, mejora en la inversión, creación de puestos de trabajo y salida de la recesión para el 2 trimestre del 2019", aventuró, optimista.

Y mantuvo la esperanza de otro mandato para el presidente Macri: "Creo que, a partir de la mejora en los indicadores económicos, Cambiemos va a llegar con muchas posibilidades de lograr las reelecciones de Macri y de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires. Además, estamos viendo que la gente no determina su voto sólo por cuestiones económicas, sino que también pesan, y mucho, las cuestiones institucionales, y acá entran a jugar lo que ha realizado el gobierno respecto a la lucha contra el narco, las mafias, los sindicalistas corruptos, la no injerencia en la justicia, que ha permitido a los jueces avanzar en innumerables causas de corrupción, y la promoción de leyes importantes como la del arrepentido".

.

Lunes, 24 de septiembre de 2018
1