Dale gas: ¿Correspondía o no aplicar el retroactivo en las facturas?


La reacción por el retroactivo que se anunció que se aplicaría a la tarifa del gas (y el posterior anuncio de que no se haría vía boleta sino vía "Estado), fue el tema económico de la semana. Lo analizaron Roberto Cachanosky, Iván Cachanosky y Dardo Gasparré en "Informe Económico", el programa de radio conducido por el primero. 

"Hablamos de una diferencia de veinte mil millones de pesos. Veinte mil millones de pesos los encontrás al toque si analizás el presupuesto (...) Si regalan nuestra guita, se la dan a los piqueteros para que no corten la calles. (...) O un millón de inválidos que aparecieron de golpe y cobran una pensión por invalidez", plantea Roberto Cachanosky.

"Hacemos contratos y después, cuando no nos gusta cumplirlos, los queremos cambiar. Esta es la renegociación. (...) Ilguacel sabía que había que aplicar este ajuste y lo demoró, pidió que no lo hagan. Por eso yo creo que no es un retroactivo sino un aumento que no se hizo y ahora se compensa en cuotas", reflexiona Dardo Gasparré.

Posteriormente, el analista internacional Gustavo Segré analizó el pensamiento político de Bolsonaro


ESCUCHA EL PROGRAMA COMPLETO ACÁ

Viernes, 12 de octubre de 2018