Entrevista a Pablo Abdon Torres
"Es peligroso este neo peronismo con Feng shui dentro de Cambiemos"
Ornella Tirabosco
Periodista. Entusiasta de la formación y del marketing. Generadora de contenidos escritos y audiovisuales. Productora general y ejecutiva. Activista de la libertad. Nacida en Corrientes (Argentina), reside en Asunción


Alberdiano: "La ignorancia es el cáncer de la sociedad"

Dijo alguna vez Perón: "La economía y el libre mercado son sólo afirmaciones para el consumo de los tontos e ignorantes. La economía nunca es libre, o la controla el Estado en beneficio del pueblo, o la controlan las grandes corporaciones en perjuicio de este". Y así nos fue.

Argentina, durante estas últimas siete décadas, se definió por el peronismo y el modelo de país inviable que defienden los que se identifican con esta línea ideológica. Por tener una economía cerrada es que nuestros índices han caído de forma abrupta y cada vez preocupan más. Por ignorar teorías económicas, la inflación y la devaluación golpean con más fuerza el bolsillo del consumidor. "En economía un poco se aprende en los libros, pero en la vida se aprende muchísimo más", otra frase del general que vuelve a demostrar por qué Argentina está entre los primeros puestos en los rankings de corrupción y pobreza en América Latina.

Para profundizar más acerca de lo que fue la constitución del peronismo y lo que representa, Visión Liberal contactó a Pablo Adbón Torres, abogado y twitstar (@AlberdianoArg), quien dio su parecer en frases lapidarias y contundentes.

- ¿Que representa el peronismo?

Representa una formidable máquina de poder con una formidable máquina propagandística. Una vez recuerdo que asesoraba a un peronista en una elección de una organización sindical. Después de ganar las elecciones, recurriendo sus maniobras habituales, me dijo: "ya está, hicimos lo que sabemos hacer, ganamos la elección. Ahora viene lo que no sabemos hacer... gobernar".

- ¿Con qué otra figura podría compararse la de Perón?

Con Franco o con Stroessner, y con un montón de tiranos latinoamericanos. El tema es que, en el resto de los países, ya asumieron que esos personajes fueron tiranos nocivos para la sociedad, pero en Argentina aún no nos damos cuenta.

- "El peronismo es el cáncer de la sociedad", se dice... ¿Qué opinión te merece?

No lo creo. Creo que el cáncer de la sociedad es la ignorancia que hace que el verso peronista prenda con facilidad.

Pablo Abdon Torres El peronismo hoy está estancado y perdido"

- ¿Cuánto mal creés que le hizo a la Argentina y por qué?

Mucho, muchísimo, muchichisísimo. Pero más culpa tiene Tamborini que no le ganó a Perón. Bueno, en realidad, la culpa la tienen nuestros abuelos que votaron a Perón, habría que preguntarles por qué nos hicieron esto.

- ¿Cómo podemos dar la batalla para desmitificar su figura?

Creo que Internet y las redes sociales son una formidable herramienta para eso, pero creo que quien más hizo por desmitificar su figura fue el kirchnerismo, que se apropió de su figura para saquear al país. Gracias eternas a Cristina por eso.

- El "peronismo de ahora": ¿se degradó, evolucionó, quedó estancado...?

El peronismo está estancado y perdido. Hay un sector que no sabe cómo salir del pozo en el que los dejó el kirchnerismo y otros se fueron reciclando en Cambiemos.

¿Cuál creés que es el rol que está tomando actualmente el sector que se identifica con esta línea?

Por lo que veo, un sector intenta lavar culpas del último gobierno y quiere despegar al peronismo del kirchnerismo. Eso no es peligroso.Lo grave son los peronistas que están adentro de Cambiemos e intentan convertirlo en un neo-peronismo con feng shui y buena onda.

¿Es posible que exista una Argentina sin peronismo?

La esperanza es lo último que se pierde, creo en la juventud, en la cantidad de chicos que ya no compran el relato peronista. Creo que es posible una Argentina sin peronismo en las generaciones que vienen.

Lunes, 22 de octubre de 2018