En Corrientes se reúnen en el V Congreso de Economía Regional
Liberales de todo el mundo explican cómo modernizar el Estado
Ornella Tirabosco
Periodista. Entusiasta de la formación y del marketing. Generadora de contenidos escritos y audiovisuales. Productora general y ejecutiva. Activista de la libertad. Nacida en Corrientes (Argentina), reside en Asunción


Corrientes debate la Modernización del Estado en el Quinto Congreso de Economía Regional

Con más de 50 oradores de carácter internacional, nacional, provincial y municipal, inició hoy el Quinto Congreso de Economía Regional en la ciudad de Corrientes, organizado por el Club de la Libertad. El encuentro se extiende a lo largo de dos jornadas que van de 8 a 13 y de 15 a 20, tanto hoy como mañana, en el Salón Camba Cuá del Turismo Hotel Casino.

La entidad organizadora de las jornadas centralizó la propuesta en la modernización del Estado.

Este año, el tema central elegido fue la Modernización del Estado. Con este tópico se busca discutir y analizar transformaciones, mejoras e innovaciones políticas profundas para lograr mayor eficiencia en la gestión estatal.

Entre los conferencistas de renombre, el evento contará con las disertaciones de los economistas Ricardo López Murphy y Miguel Boggiano, y también estarán presentes Agustín Etchebarne, director ejecutivo de Fundación Libertad y Progreso, Alejandro Bongiovanni, director de Politicas Públicas de Fundación Libertad, Rodolfo Distel, director ejecutivo de Fundación Cívico Republicana, y Edgardo Zablotsky, rector de la Universidad del CEMA, Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina.

Habla Medina Méndez, anfitrión. Escuchan atentamente Jöerg Dehnert, representante de la Fundación Naumann,  Eduardo Tassano (intendente de Corrientes) y Gustavo Canteros (vicegobernador de Corrientes)

A su vez, al ser un evento de categoría regional, también contarán con la presencia de Federico Rabino, director ejecutivo del Instituto Fernando de la Mora de Paraguay; y dos oradores de Brasil, Fabiano Bordignon y Luciano Stremmel Barros, presidente del Instituto de Desarrollo Económico y Social de Fronteras, quienes comentarán las vivencias y experiencias de sus países en cuanto a la modernización del Estado. Además, expondrán grandes representantes de Brasil, Chile, Ecuador, Venezuela y Costa Rica.

Diserta el representante de la Fundación Naumann

Alberto Medina Mendez, presidente de la Fundación que organiza el evento, comentó a Visión Liberal que "habrá muchos oradores a través de videoconferencia", siendo la novedad "más importante" que, por primera vez en estos cinco años de congreso, se presentarán dos en inglés con traducción simultánea. Los encargados serán Martin Gurdinger, desde Austria, representando al Research Fellow del Austrian Economics Center, y una entrevista de María Marty con Stephen Hicks, Profesor de Filosofia del Rockford College en Estados Unidos. Ambos analizarán el tópico de este evento desde sus perspectivas tanto en Europa como en Norteamérica.

"Es importante mencionar también que hay muchos oradores y disertantes del ámbito nacional; funcionarios públicos provinciales y municipales. Tenemos dos paneles con tres intendentes cada uno, en los que participarán intendentes de diferentes localidades de Corrientes, Chaco y Formosa", subrayó Medina Méndez.

Miguel Boggiano diserta sobre mercado de capitales

A su vez, agregó que contarán con "la visión Judicial de esta temática a través del Ministro Superior de Justicia" y se podrán apreciar también las ponencias y opiniones de dos decanos de la Universidad Nacional del Nordeste para hablar de cómo repercute este tema en la universidad pública.

"Tendremos presentadores y moderadores en los paneles, con jóvenes del Club presentando ponencias, y también periodistas de calificado renombre que conducirán los intercambios de cada uno de los oradores de los paneles", recalcó el presidente del Club de la Libertad y recomendó seguir el desarrollo del evento a través del hashtag #5CER.

Este imperdible evento cuenta con el apoyo de Atlas Network de Estados Unidos, la Red Liberal de América Latina (Relial), la Red Federal de Políticas Públicas, la Red por la Libertad de Argentina y, por supuesto, la Fundación Naumann, la cual estará representada por Joerg Dehnert y Lars - André Richter de Alemania.

Jueves, 15 de noviembre de 2018