"En economía, este gobierno fracasó como el de Alfonsín y De la Rúa"


"La inflación de Argentina en un mes es la inflación de un año en cualquier país". La reflexión de Roberto Cachanosky abrió el editorial de su último programa "Informe Económico". En una charla mano a mano con Iván Cachanosky. Este último agregó: "estamos estancados desde 2011-2015. La 'herencia' generó un sector privado que tiene que sostener un sector público enorme", agregó. 

Luego, Carlos Rodríguez, académico y economista, se sumó a la opinión del panorama actual. El gobierno tiene un "bochazo espantoso" en materia económica, aseveró Rodríguez. Lo comparó con el gobierno de Alfonsín y el de De la Rúa. "Los tres terminaron mal", sentenció.

"Son demasiado políticos de barricada,no les importa la economía. La lluvia de inversiones es un chiste, creyó que por su linda cara alcanzaría y la lluvia no vino".

La economía falla, pero el problema es político: "¿cuál sería una buena solución política? Que gane Cristina o Macri?. Si gana Cristina sería volver diez años para atrás y si gana Macri, sería volver cuatro años para atrás. Mas de esto", continuó el economista. 

Finalmente Emilio Ocampo habló sobre las raíces del populismo.

ESCUCHA EL PROGRAMA COMPLETO ACA

Viernes, 14 de diciembre de 2018
1