2019: un escenario políticamente confuso y complicado desde la economía


En el último programa de radio de 2018, Roberto Cachanosky centralizó su "Informe Económico" en analizar la situación económica y sus perspectivas para 2019. A tal fin, participó el politólogo Julio Burdman.

Tras los datos que se conocieron del EMAE (Estimador Mensual de Actividad Económica del Indec), donde se reflejan 7 meses consecutivos de caída en la actividad económica. "Estamos en un proceso recesivo profundo", graficó Cachanosky.

La pregunta entonces es: ¿la gente va a votar con el bolsillo o por el miedo a que vuelva el kirchnerismo?

"Es fundamental saber si Cristina va a ser candidata o no. A medida que recupera su presencia en las encuestas y se pone en evidencia que no habrá otro candidato peronista competitivo, ella adquiere más poder del espacio en la oposición. Tener más poder abre la puerta a que no sea candidata. Hoy está planteada la posibilidad de que el peronismo se rinda a los pies de Cristina", analizó Burdman. "Si ella no es candidata, las chances del peronismo se reducen considerablemente", completó.

Luego, Agustín Monteverde analizó la coyuntura económica y Alejandro Gómez describió las nuevas monarquías absolutas del siglo XXI en Argentina: los piqueteros que dicen hablar en nombre del pueblo, pero cuando llegan las elecciones no tienen ni 2% de los votos


Viernes, 28 de diciembre de 2018