Milei arrancó el año: "si no nos pegamos la piña en el 2020, será en el 2021"

A Javier Milei no lo detienen ni las fiestas de fin de año. Su diagnóstico sobre la gestión del gobierno de Mauricio Macri y sus pronósticos para este año que recién inicia son lapidarios. Tras pasar por el programa de Mauro Viale por A24 y en "Esto pasó en la TV oficial"  el economista dejó definiciones más calientes que el tórrido enero que acaba de iniciar. Desde las Leliq hasta lo que piensa de Mauricio Macri o Marcos Peña, para el economista si algo no existe son las medias tintas. 

A continuación, algunas de sus reflexiones:

Mercosur: Claramente el Mercosur es un fracaso rotundo. Es mejor seguir la estrategia chilena, como dice Bolsonaro en Brasil. No es que todo va en contra de la Argentina, es que nosotros somos deplorables.

Leliq: En algún momento hay que pagarlas, y se paga con emisión monetaria". (...) Al Banco Central le va a costar muchísimo bajar la tasa de inflación (...) el escenario en el que trabaja el gobierno tiene muchos riesgos. 

Geopolítica: Hoy Argentina dejó de ser prioridad geopolítica Argentina para Estados Unidos. Y el único que baja el martillo es EE.UU. 

Gobierno: Como en todo, Macri es un tibio, un timorato, un cobarde. Como será de mediocre que los primeros tres años de gobierno se la pasó diciendo que le iba mal por culpa de Cristina. ¿Qué pasará cuando sabes que Argentina va al 2020 y va a defaultear?.

Presión fiscal:  Este gobierno dijo que iba a bajar la presión fiscal y la terminó subiendo. Como Riesgo País, estamos terceros después de Venezuela y Zambia y si ves la curva, estamos peor que Zambia. Si no arreglás la cuestión fiscal, la única forma de ser competitivo es devaluar para bajar los salarios en dólares. Y cuando haces eso, aumenta el número de pobreza e indigentes.

Futuro: Si no nos pegamos la piña en el 2020, nos la pegamos en el 2021. Vamos hacia al default y el default es algo trágico. 

Marcos Peña: Peña le hace mucho daño al país. El avance de Peña sobre la independencia del Banco Central fue nefasta




Miércoles, 2 de enero de 2019