"Atrás de todas las crisis económicas de Argentina está el déficit fiscal"


 "Con el tema de las tarifas siempre me siento como el día de la marmota. Cada vez que se ajustan tarifas, un político demagogo dice `hay que congelarlas´". Iván Carrino, el economista liberal que insiste en la necesidad de achicar el Estado y el gasto público, fue entrevistado en el programa de Facundo Pastor que se emite por A24.

Aunque reconoció que en "términos de salarios" cada vez se debe destinar más porcentaje a pagar tarifas, agregó que "durante 15 años cada vez se pagaba menos, teníamos la luz prácticamente gratis".  

Luego de analizar la situación de las empresas de gas, agua y luz, Carrino se refirió a la solución a la crisis económica. 

"La clave de los planes económicos que tuvieron éxito para bajar la inflación: reducción de emisión monetaria y déficit fiscal", sostuvo.

A criterio del economista, la Convertibilidad y el plan de Lavagna en el primer período de gobierno de Néstor Kirchner fueron los dos modelos exitosos "aunque después la inflación volvió".

El escenario electoral en el año que recién empieza, la inflación estimada para 2019 y el ejemplo de Chile en una entrevista abierta donde el economista fundamentó cada respuesta. 

Escucha la entrevista completa

Viernes, 4 de enero de 2019