Carlota Jackisch analiza el rol de los partidos políticos hoy
"La polarización entre izquierda y derecha ya no existe más"



"La polarización no es más de derecha e izquierda. La polarización real es entre populismo y Estado de Derecho republicano. Tenemos un Estado republicano cada vez menos presente y un populismo que surge con fuerza. Y en el medio, está la división de poderes". El análisis es de la analista y escritora Carlota Jackisch, quien analizó el contexto político y la calidad de la dirigencia política argentina. Lo hizo en el programa Informe Económico, que todas las semanas conduce Roberto Cachanosky.   

En diálogo con el economista, Jackisch evaluó que "los partidos políticos están desapareciendo en la visión que teníamos hace cuarenta años. Ninguno expone ideas antagónicas, sino que uno suaviza las ideas del otro". 

Antes, evaluó el rol del liberalismo al decir: "no hay debate de ideas. No le podes decir a alguien que defiende a Keynes que es burro, hay que refutar con argumentos. El papel de los liberales es el de imponer lentamente  sus ideas con un nivel de hacer comprender las ideas más altos que el resto".

ESCUCHA SUS REFLEXIONES EN EL PROGRAMA COMPLETO 



Luego, Andrés Cisneros sobre como terminar con el régimen chavista y Ricardo López Gottig comentando cómo era la inmigración hacia la Argentina a fines del siglo XIX.

 

Lunes, 21 de enero de 2019