Ponencia del economista en España. Imperdible
Los "tips" de Rodríguez Braun para que un liberal gane las elecciones


 ¿Se pueden ganar las elecciones siendo liberal? Hay dos respuestas: una fácil y otra difícil. La difícil es decir que sí y la fácil es mentir".

Así comenzó su disertación el economista Carlos Rodríguez Braun en la convención del Partido Popular de Pablo Casado, en España. "Decir que va a bajar los impuestos es fácil, después va y miente. Para no hacerlo, siempre habrá excusas. Por crisis, por emergencias, porque los anteriores son sinvergüenzas o por emergencias climáticas: siempre hay excusas". Esa es la fácil. Decir una cosa y no decir la verdad. Esto lo hacen todos los partidos y todos los países"

Con mordacidad y fino humor, Rodríguez Braun aludió a la "ley electo liberal de Rodriguez Braun", como él mismo la llama:  "Cuánto más se acercan las elecciones más liberales se vuelven los políticos de todos los partidos". Pero advierte: "cuidado con ella, porque te permite ganar elecciones pero no cumplirlas. Y el electorado castiga ahora más que antes. La sensibilidad del ciudadano español al aumento de impuestos es mayor ahora que antes".

Ahora vamos a la respuesta difícil: decir que uno va a ganar las elecciones como liberal y después mantenerlo. "Esto es realmente difícil porque en el momento que se accede al poder se va a ver rodeado de los enemigos de la libertad. Que son muy poderosos y están en todas partes. Esos son los árboles que se va a encontrar. Y la misión del político es intentar ver más allá. Ver lo de verdad: el bosque de atrás.

"Todos te van a acosar para que no cumplas cualquier promesa liberal que hagas. Vas a tener que saltar por encima de estos árboles y ver el enorme bosque que hay atrás. A los millones de personas que trabajan y no a los grupos de presión que te van a acosar"

"Si eres liberal y tienes principios, a lo mejor te va mal. A lo mejor no tienes los votos. Pero yo creo que quien merece ganar votos es aquella persona que, por defender la libertad, está dispuesta perder", concluyó el economista su ponencia


Lunes, 21 de enero de 2019