Webinario de Federico Fernández
¿Quiénes son los enemigos de Uber, AirBnB y la economía colaborativa?


 "Es Libertad en Línea" es un nuevo canal de comunicación donde distintos referentes del liberalismo se expresan a agenda abierta. En la primera entrega, Federico Fernández, presidente de Fundación Bases, explicó cómo funciona la sharing economy  o Economía Colaborativa.

Que es la economía de todos los días: la de Uber, Mercado Libre, la de Rapi, la de AirBnB. Las plataformas on line que permiten generar ingresos donde antes no podían monetizar. Lo de siempre, con una novedad: el que cumple el rol de consumidor en la sharing economy paga por servicio. 

"En realidad, no existe la economía colaborativa. Solo es que gracias a la tecnología hemos encontrado nuevas maneras de facilitar intercambio. Es puro capitalismo", simplifica Fernández.

"Podemos decirle economía colaborativa, de los ositos cariñosos...lo que quieran: pero es todo economía de mercado. Los enemigos son los mismos también", concluye.

Y da el ejemplo de Uber: "Uber es una empresa de transporte urbano que permite -a través de una app- apretar un botón y tener un auto que te lleve. Uber ha generado repercusión y protestas por parte de los taxistas".

Luego de mostrar imágenes de protestas por Uber en todo el mundo. "Todas estas protestas del lobby sindicalizado tienen resultados. Uber tiene problemas en muchos lados y ni hablar en la Ciudad de Buenos Aires. El comportamiento de Rodríguez Larreta respecto a Uber es fascista, se lo puede llamar el Duce sin problemas. Se puso al servicio de la mafia cuasi terrorista de los Caza Uber", definió.

Jueves, 14 de febrero de 2019
4