"La gente se siente decepcionada por Macri pero tiene terror que vuelva Cristina"


José Luis Espert: "Macri deja una economía bastante mala, fue un gobierno muy mediocre"

José Luis Espert, economista y precandidato presidencial del Partido Libertario, habló con Jorge Gres en el programa "Dos Miserables" que se emite por Radio Cooperativa AM770. Espert aventuró que "este año vamos a tener otra vez un año recesivo, la economía va a estar por debajo de la del año pasado", que "la inflación va a ser alta, no va a ser del 20% como el gobierno puso en el presupuesto" y que "los niveles de pobreza van a pegar un salto fuerte este año".

Frente a este panorama, el economista, sostuvo que "Macri deja una economía, comparada con la que dejo Cristina no muy diferente, bastante mala, fue un Gobierno muy mediocre" y aseguró que en su momento, "Kicillof (ex Ministro de Economía) dejo un mercado cambiario totalmente regulado, un dólar atrasado, la Argentina en default, Macri deja un nivel de deuda muy preocupante que a algunos les hace pensar que Argentina irremediablemente va a tener que reestructurar la deuda". Y si bien, indicó que a modo personal no cree que sea necesaria dicha reestructuración, si reconoció que "Argentina siempre que tuvo que reestructurar su deuda se complico mucho".

Metido en la carrera electoral, Espert señaló que "en general los inversores ven con muy buenos ojos una candidatura que realmente este proponiendo una cosa completamente diferente a la que propuso el Gobierno" y detalló que su propuesta consiste en "una economía abierta al mundo, que compita, con bajos impuestos y costos laborales razonables para que las empresas no se fundan, lo que genera mucho atractivo".

Desde Washington, donde presentó su visión para la Argentina y su plan de reformas, Espert sostuvo que "la gente tiene mucha decepción de Macri pero también tiene mucho miedo a la vuelta de Cristina" e indicó que "todos votamos contra Cristina en caso de segunda vuelta, pero en primera vuelta hay que votar por una alternativa superadora al macrismo como al kirchnerismo".

Jueves, 28 de febrero de 2019
1