Lázzari aclara: hay un solo arco para patear. Lo demás es gol en contra


El empresario Gustavo Lázzari y otros referentes del liberalismo como Javier Milei, Diego Giacomini, Mariano Fernández y Adolfo Paz Quesada hicieron público su alejamiento al proyecto "Espert Presidente", luego que el candidato liberal se acercara a espacios políticos -concretamente al nacionalista y titular de UNIR, Alberto Aseff- que, según ellos mismos aclararon, "no los representa".

Para dar por concluido el tema, el propio empresario publicó en su blog su opinión personal y lo que consideró importante, su aclaración.

La carta/nota se titula "el arco de enfrente" y dice, textualmente:


A raíz del acuerdo "Equipo Espert - UNIR" me parece necesario formular la siguiente aclaración

La legislación electoral argentina es lisa y llanamente una canallada. Está diseñada exclusivamente para proteger "la quinta", "el coto de caza", los privilegios de los políticos runfleros y corruptos. Estos chantas de los políticos supieron hacer un muro de contención para que la gente honesta no pueda ingresar a la política. Esta es la madre del problema. 

Otros tiempos: Milei y Espert presentan la fórmula para "combatir el populismo"

Simple. Es ilegal en la Argentina que un particular se postule a un cargo electivo. Sólo los partidos políticos pueden postular personas. Para poder ser candidato a presidente, tenés que ser nominado (postulado) por un partido político con personería política (otorgada por el estado - Justicia Electoral) en al menos cinco de los 24 distritos electorales. Ok. Para ser partido político reconocido con tal facultad tenes que tener un número determinado de "fichas de afiliación homologadas por la justicia electoral". La lupa de la justicia electoral, obviamente es injusta. 

Los peronchos llevan las fichas en bolsas de arpillera y pasan. 

Un liberal lleva fichas honestas correctamente completadas y las rebotan por un tilde (literal) El partido Liberal Libertario de 2013 (Blousson, Marty, Duclos, Amati, Largente, etc) lo sufrió en carne propia. 

Actualmente el Partido Libertario (PL) está intentando la difícil tarea de juntar las afiliaciones. José Luis Espert es una persona honesta que tiene la valentía de lanzarse al barro político postulándose a presidente. 

Necesita un "vehículo electoral". Las opciones son UCEDE (resolviendo problemas legales de personería), el PL en acelerada formación, PAN de Romero Feris. Espert nombró un equipo coordinador que bien o mal tiene poco apego entre los liberales "tradicionales". No es tema, está en su derecho, y punto. (no nos tiene por qué gustar la ropa de nuestros amigos) 

Ese Equipo llevó a cabo una negociación con el Partido UNIR de Alberto Asseff. A algunos liberales, entre los que me incluyo, no nos pareció correcto ir con UNIR. Tomalo como quieras, "piel", "reparo ideológico", etc. 

¿Tiene derecho Espert y su equipo a negociar con UNIR? Sí, absolutamente Sí. ¿Tenemos derecho (un grupo de liberales y yo) a decir "ese colectivo no me gusta"? Sí, absolutamente sí. 

No lo haría tan complejo. Es como si te invitaran a pasar el día a una quinta y vos dijeras, "no te enojas, me tomo el 57 porque ese auto no me gusta". Ni Espert, ni quienes planteamos esa diferencia nos convertimos al Stalinismo, al Kirchnerismo o al Peronismo en todos sus formatos. Si es por mí, este quilombo debería terminar acá. Ya aburre. 

Autocrítica 1: Quizás debimos haber hecho privado lo que hicimos público. Autocrítica 2: Si todos nos hubiéramos afiliado al PLL en 2013 o al PL ahora muy probablemente nos hubiéramos evitado este despelote. 

Por mi parte haré todos los esfuerzos individuales posibles para lograr que el Partido Libertario de CABA y cada uno de los distritos tenga las fichas necesarias para que el Rey Estado nos reconozca el derecho a postular a las personas liberales y decentes como Espert o quien sea en el futuro que decidan postularse a gobernar este país. Hoy a esta hora, no importa cuando leas esto, hay gente afiliando y trabajando para el Partido Libertario, démosle una mano. 

El arco donde tenemos que hacer lo goles sigue siendo el de enfrente. Sugiero patear para ese lado.


Lunes, 11 de marzo de 2019