Definiciones políticas y glamour en la cena anual de Fundación Libertad


Fundación Libertad reunió a los políticos, empresarios e influencers más poderosos de la Argentina, incluido el presidente de la nación, Mauricio Macri. Fue en la cena por los 31 años de la institución. 

En ese contexto, el Nobel de Literatura entrevistó a Macri sin desperdiciar temas: desde las elecciones que se vienen hasta los inicios como dirigente de Boca. 

No faltó nadie a la cita. El anfitrión Gerardo Bongiovanni (titular de Fundación Libertad) saludó al jefe de gabinete Marcos Peña, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, los economistas Ricardo López Murphy, Iván Carrino, el candidato liberal José Luis Espert, empresarios como Alejandro Bulgheroni, Cristiano Rattazzi, Daniel Funes de Rioja, y otras celebritys locales y nacionales. 

Marcos Peña y su mujer Luciana Mantero, junto a Guillermo Dietrich, su mujer Javiera Álvarez Echagüe, y Francisco Cabrera


También estuvieron el integrante del Consejo de la Magistratura Alejandro Fargosi, el abogado Daniel Sabsay y el analista Jorge Castro. Periodistas como Silvia Fernández Barrio y hasta el actor Gabriel Corrado.

Con un cóctel que comenzó pasadas las 18.30 en los salones Golden Palace de Costanera Norte, comenzó el evento. La figura de Vargas Llosa fue la más solicitada para "selfies". Macri llegó a las 20.30 junto a la primera dama Juliana Awada.

Hilda Molina y Alejandro Bongiovanni

El anfitrión dio la bienvenida al jefe del Estado, al Premio Nobel de Literatura y a los presidentes de la Federación Internacional para la Libertad (FIL).

Mauricio Macri dejó algunas definiciones "calientes" durante la entrevista que le hizo Vargas Llosa. En ese sentido, reafirmó el rumbo que eligió su gobierno y enfatizó que, en caso de ser reelecto en octubre: "iremos en la misma dirección aunque lo más rápido posible".

Enfatizó que esto (gobernar) es más complejo que el fútbol. No hay alguien que te salve como Riquelme a Boca: hay que respetar la ley, las libertades, así se construye un país". 

Una mirada sobre el populismo que heredó, el gradualismo -que tantas críticas recibió del mundo liberal- que propulsó y la definición de "liberal" que usó para definir su gobierno fueron los pasajes más comentados de la entrevista.

"Somos liberales en el sentido amplio de la palabra porque la crítica es parte del sistema democrático, pusimos las instituciones en valor, con un Banco Central independiente y empezamos a construir la infraestructura para un país de nuestro tamaño. Pero tuvimos problemas cuando el mundo cambió y Argentina sufrió; llegamos a un camino duro, estamos viviendo un momento muy duro en la Argentina, hay que ajustarse el cinturón, a la gente le cuesta llegar a fin de mes".

.

Miércoles, 27 de marzo de 2019