Una iniciativa de Fundación Libertad
Es como Tinder, pero en vez de citas se elige (o descarta) en qué gasta el Estado


"¿Gastar o No Gastar? Esa es la cuestión"

Ya conocés Tinder. También conocés Happn. Las aplicaciones de citas han sido más que una moda en los últimos años. Convierten la posibilidad de conocer nuevas personas en un juego, donde se desliza hacia la derecha o hacia la izquierda para elegir o descartar opciones, respectivamente.

Ahora, Fundación Libertad, propone otro tipo de juego. Esta vez, un nuevo giro en un viejo truco. Una elección entre mantener o eliminar ciertos gastos públicos.

Luego de la celebración de su cena anual con Mauricio Macri y Mario Vargas Llosa como invitados de honor, el think tank de Rosario lanzó hoy un nuevo proyecto que lleva el nombre de "Gastar o no gastar". Se trata de una app con el objetivo de indagar, entre todos los gastos del Estado, qué prefieren los ciudadanos, qué les gusta y qué no.

¿Cuáles son las funciones del Estado? ¿Cómo se financian los programas y gastos realizados? ¿Cómo se asignan los recursos que aportan los ciudadanos a través de sus impuestos? Todas estas, y más preguntas, han sido los disparadores de este proyecto que busca aportar un debate más profundo de cara a las elecciones presidenciales 2019 sobre la necesidad de disminuir la alta presión fiscal y el elevado gasto público en Argentina.

Una oportunidad para idealizar el poder decir SÍ o NO a decisiones estatales en materia de gasto público al alcance de tu mano, con sólo deslizar de un lado para el otro.

Entrá a este enlace para comenzar a jugar.

Hoy, el legislador... ¡podés ser vos!


VIDEO PROMOCIONAL:

https://drive.google.com/file/d/1xqGsB2j-aZpEHv_fIwIoB7drIolpeJ1f/view?usp=sharing

Miércoles, 10 de abril de 2019