"Influencer" liberal llega a la Argentina con su mensaje antipopulista

Su acérrima crítica al populismo la convirtió en líder de las redes. Justamente fue Facebook la vía que eligió Gloria Alvarez para postularse como presidente de Guatemala. Su discurso, sin fisuras y con una postura claramente libertaria, atrajo a miles de seguidores y otros tanto que la defenestran, por su convicción para mantener su pensamiento.

"Les presento la primera campaña 100% libertaria y ecológica, sin contaminación publicitaria, sin vallas, sin mupis, sin edecanes, ni escenarios. Sin financiamiento del narcotráfico ni tampoco de empresaurios". Así comenzó Gloria Álvarez su video de más de diez minutos, en el que anunció su postulación para la presidencia de Guatemala.

Luego agregó que su plan de gobierno tendría diez postulados: "cinco no son negociables y los otros cinco los escogerán ustedes", concedió.

Con solo 34 años, Gloria Alvarez lleva el discurso liberal a todos los rincones de América, no sólo de gu Guatemala natal.


Pronto, Gloria Alvarez llegará a la Argentina invitada por la Fundación para la Libertad Individual y el Club de la Libertad. La agenda de la politóloga prevé presentarse en Buenos Aires (25 de abril), Corrientes (26 de abril), Buenos Aires (29 de abirl) y Córdoba (30 de abril)

"Si un asesino, un bachiller, un socialista, un ladrón, y un comediante han accedido a ser presidente de Guatemala, quizás una licenciada qum laude en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, con posgrados en desarrollo económico y que ha presentado sus ideas en plataformas internacionales sin ser funcionaria pública, también tenga posibilidades de cargo", sostuvo.

Un obstáculo que podría sortear la joven politóloga es el artículo 185 de la Constitución, que establece que para ser presidente de la nación hay que tener más de 40 años. Sin embargo, en su video difundido en su cuenta de Facebook no pasó por alto ese detalle: "Según la Constitución los menores de 40 años no somos aptos para ser presidentes. Sin embargo, muchos guatemaltecos han logrado cosas extraordinarias antes de alcanzar esta edad".

Medidas no negociables

"Cada departamento será dueño de sus impuestos". "Esto quiere decir que cada departamento recauda lo suyo, se queda con lo suyo, y digita lo suyo. Dependerá de las autoridades locales administrar y ejecutar los ingresos que le vienen".

Álvarez explicó que con esto busca terminar con "la corrupción macrocefálica de la ciudad capital", para que cada departamento se encargue de hacer crecer lo que produce.

* Eliminar las 15 secretarías del organismo ejecutivo y reducir de 14 a 4 los ministerios. De ese modo, quedarían conformadas las carteras de Salud y Educación; Economía, Trabajo y Asuntos Exteriores; Ambiente, Agricultura, Alimentación, Ganadería, Energía y Minas; y el Ministerio de Defensa.

* "Se implementará el Flat Tax. Se intentará mantener al Estado con aquellos impuestos que sean iguales para todos los guatemaltecos, como el IVA. Impuestos únicos", adelantó.

* La "Seguridad y Justicia" serán prioridad de su gobierno: "Por lo menos 50 centavos de cada Quetzal que pagamos en impuestos van a ir destinados a este rubro. Esto, para poder garantizar la cadena de justicia, desde que un delito se comete, hasta que se resuelve, con el objetivo de eliminar las 11 muertes violentas diarias que hay en el país y los 22 robos a la propiedad privada que sufren 22 ciudadanos, víctimas de extorsiones cada día. Con 50 centavos de cada Quetzal los salarios de los policías serán dignos y ya no será tan fácil sobornarlos. Podremos tener cárceles de primer mundo, en lugar de universidades de mareros".



Miércoles, 10 de abril de 2019