"¿Qué hacés laburando para Uber, infeliz?": así atacan las mafias en Buenos Aires


(Infobae) Marcelo Boeri es presidente de Taxistas Unidos y máximo referente de los "caza Uber", la patota que se encarga de amedrentar a quienes utilizan la aplicación móvil. Infobae accedió a un video en el que aparece el auto y la voz de Boeri mientras se producía un ataque en primera persona contra un chofer no identificado.

Fuentes policiales señalaron a este medio que la agresión se produjo el martes a las 17, en las calles Lima y Humberto 1° del barrio porteño de Constitución. Las imágenes ponen de manifiesto el alto grado de violencia del hecho.

"¿Qué hacés laburando para Uber, gato?", arremetió el taxista al cruzar al conductor. "No estoy laburando, estoy por tomar mate", se excusa la víctima durante la breve e intensa discusión.

Lo que sigue es una repetición de insultos, golpes e improperios, según se desprende de las imágenes filmadas con la cámara de un celular. "¿Qué hacés laburando para Uber, infeliz? ¿Qué mate? ¡La concha mil de tu madre! Vení, ¿querés ver quién es más poronga, eh? ", se escucha decir al agresor, que intima a su víctima a que "largue el cuchillo".

De la secuencia se desprende que en la agresión estuvieron involucrados dos autos: el de la víctima, un Chevrolet de color blanco, y el del atacante de camiseta roja, un taxi patente KIO 899.

Según pudo corroborar Infobae, ese dominio pertenece a Marcelo Boeri y cuenta con numerosas contravenciones y faltas de tránsito. Una de ellas se produjo el 13 de marzo de 2018 por ocupar la vía pública en una protesta contra la aplicación Uber.

Además, el titular de Taxistas Unidos registra las siguientes sanciones:

- No respetar indicaciones de las autoridades tránsito y obstrucción de carriles exclusivos en Callao 427.

- No respetar senda peatonal y el paso peatonal en Carlos Pellegrini 1298.

- Estacionar en lugares prohibidos o de forma antirreglamentaria en Cerrito 590, Viamonte y Talcahuano y en Julio Roca y Moreno.

- Conducir utilizando el celular, auriculares o reproductor de video y girar a la izquierda/derecha cuando está prohibido en Leandro N. Alem.

La protesta de los taxistas contra Uber, ayer en el centro porteño (Lihueel Althabe)

Boeri es el mismo dirigente que organizó protestas en plena madrugada en los domicilios del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y de su secretario de Transporte, Juan José Méndez. Integrantes de su agrupación golpearon a una pareja en Palermo. Pese a todos estos antecedentes de violencia, aún no le quitaron la licencia de conducir.

La semana pasada varias organizaciones de taxistas volvieron a ocupar el centro de la escena con diversas movilizaciones hacia el Obelisco para protestar contra Uber y Cabify, con caravanas de cientos de autos que salieron desde Corrientes y 9 de Julio. A raíz de la protesta, el centro fue caótico durante parte de la jornada.

El último viernes las protestas contra la multinacional de tecnología y servicio de transporte continuaban en la Ciudad de Buenos Aires.

Lunes, 15 de abril de 2019
Etiquetasubertaxis