Ideas de la Fundación Libertad y Progreso para paliar la crisis
Analistas liberales tienen parte de la solución, no del problema


Libertad y Progreso no sólo analiza, también propone

En el marco de los vaivenes del dólar, el riesgo país y la inflación, los referentes de Libertad y Progreso tienen una fuerte presencia mediática para explicar las razones de la crisis. Pero más allá del mero diagnóstico, nuestros economistas continúan difundiendo el paquete de reformas que propone la Fundación desde su nacimiento, y que se ha presentado y explicado en numerosas oportunidades a referentes del Gobierno, la oposición y el empresariado. 

A continuación algunas de las principales notas de nuestros voceros. Las propuestas de la Fundación puede leerse aquí

Aldo Abram con Paulino Rodríguez, 26 de abril: «La plata del Fondo debiera usarse para hacer las reformas estructurales» 


Agustín Etchebarne en La Nación TV, 25 de abril: «Sin moneda no hay forma de salir de la pobreza. Hay que tener una moneda creíble y sana»

Manuel Solanet en La Nación 27 de abril_: » La recuperación de la confianza exige urgentes reformas estructurales que aseguren una reducción del gasto público, un horizonte de equilibrio fiscal con menor presión impositiva, competitividad laboral y apertura comercial al mundo (Para leer las notas, clic en las fotos)

Iván Cachanosky en FM vos San Rafael18 de abril: «En el corto plazo las medidas pueden generar un impacto, pero en el largo no solucionan el problema estructural, da un poco de aire para poder llegar a las elecciones".



Natalia Motyl, en agencia internacional Xinhua: «Lo verdaderamente importante es que los sectores más desprotegidos de la sociedad puedan transitarlo de la manera más leve, sin recetas mágicas, que luego terminan por profundizar el problema, y con soluciones a largo plazo que permitan un crecimiento económico sostenido en el tiempo»


Nuestro consejero Martín Krause en La Nación 21 de abril

«La llegada de Mauricio Macri en diciembre de 2015 significó un cambio de rumbo y un aparente camino de salida a la peste que asoló a la Argentina entre 2003 y 2015: la fiebre populista»



Gustavo Lazzari, El Economista, 25 de abril «Tampoco las empresas necesitan "el programa nacional de fomento" ni "el código estatal de buenas prácticas", engendros burocráticos que emanaran nuevos costos y regulaciones. Las empresas necesitan menos impuestos. Ahí está la trampa»

Jueves, 2 de mayo de 2019