"La grieta entre Macri y Cristina es falsa: en esencia son lo mismo"
José Luis Espert presentó en la Feria del Libro su último libro "La sociedad cómplice". Coordinó la charla el periodista Baby Etchecopar


Uno de los sucesos con más convocatoria en la Feria del Libro fue la presentación de la sociedad cómplice, el libro del economista José Luis Espert. 

En la charla, que fue coordinada por el periodista Baby Etchecopar, más de dos mil jóvenes escucharon al también candidato presidencial por el Frente Despertar, criticar al gobierno de Mauricio Macri y a la senadora Cristina Fernández a quienes acusó de ser los auténticos "culpables" de la situación que vive la Argentina.

Así se alejó de sus rivales en la contienda electoral. "Cuidado que el macrismo está construyendo con Cristina una falsa grieta. Y son, en esencia, lo mismo. No en vano Macri está terminando con un montón de medidas económicas típicamente kirchneristas: Precios Cuidados, Ahora 12, retenciones a las exportaciones, control de precios".

La cantidad de gente que concurrió al evento superó las expectativas y casi otras dos mil personas quedaron afuera por falta de espacio. 

 Algunas de las definiciones que dejó el economista fueron:

* Prometió "terminar con el curro de los Derechos Humanos" y meter preso a los piqueteros.

* "La verdadera grieta es entre la vieja política: Macri, Cristina, Menem, Lavagna, todos los que hace 40 años que se dedican a la política y han destruido nuestro país, y todos nosotros, la gente de trabajo, los chicos que estudian, el comerciante que todas las mañanas levanta su persiana, el tintorero, el taxista, el colectivero".

* "La gente en parte está con los cables pelados porque, por ejemplo, los piqueteros le cagan la vida cuando quieren transitar e ir a su laburo. Imaginate una persona que sabe que trabaja la mitad del año solo para pagar impuestos, muchos de los cuales van a planes sociales, manejados después por piqueteros que te cortan la calle y no podés ir a trabajar. Te sentís en el peor de los mundos. Entonces, ¿cómo hacer para que nos empecemos a mirar con menos bronca, con menos odio? Meter preso a los piqueteros que cortan la calle".



Lunes, 6 de mayo de 2019
1