Lunes liberal y femenino en el pabellón amarillo de la Feria del Libro


Una es portavoz de una de las instituciones que más trabaja para defender el ideario liberal y dará, justamente, algunos tips esenciales para divulgar la libertad. Otra, enfatizará la importancia de transmitir estas ideas en tiempos electorales. La tercera es analista y economista y desde esos roles brindará claves para que la Argentina crezca. Continuará la asesora en Diversidad y Discriminación del ministerio de Seguridad, quien hablará del nuevo rol de los Derechos Humanos. Y por último, una prolífica abogada con máster en Derecho Empresario explicará los riesgos que implicaría eliminar la Constitución.

Se trata de Mercedes Colombres, Candelaria de Elizalde, Natalia Motyl, Mara Pérez Reynoso y Carolina González Rodríguez. Cerrará el ciclo María José Romano Boscarino, una economista que hablará de administración pública. Mujeres, liberales y entusiastas activistas de la libertad quienes darán una "maratón" de charlas en la Feria del Libro este lunes 13 de mayo a partir de las 17.

Dentro del ciclo Diálogos en Libertad, este equipo de mujeres centrará su presentación en temas de actualidad y de filosofía liberal. Desde cómo transmitir la libertad hasta los nuevos paradigmas en derechos humanos, pasando por el derecho, la comunicación y los valores de este nuevo tiempo.

Tras su paso por La Nación, la periodista Mercedes Colombres explicará cómo traspolar las ideas de Alberdi al mundo milennial, mientras que Candelaria de Elizalde estará luego en el mismo pabellón amarillo (stand 1422) para profundizar esos conceptos en tiempos electorales. De hecho, la joven es una de las coordinadoras de Libertad y Progreso que aporta conocimientos e ideas para la realización de los famosos videos educativos de dicha entidad.

La prolífica economista Natalia Motyl, también de Libertad y Progreso, expondrá algunos consejos para lograr que la Argentina crezca. Llegará a partir de las 18, en el mismo lugar y en la misma linea discursiva que sus antecesoras.

Autora de numerosos artículos periodísticos y audiovisuales, Motyl es una de las jóvenes liberales más escuchadas en los medios.

Con otro enfoque, pero sin perder de vista el objetivo macro del encuentro, la diputada trans Mara Pérez Reynoso relatará en primera persona el cambio de paradigma de la gestión que vive la Argentina, enfocándose básicamente en el tema de Derechos Humanos.


Su propia experiencia en el ministerio que dirige Patricia Bullrich permitirá dar un enfoque humano a un tema muy debatido.

Carolina González Rodríguez tomará la posta y traerá un tema que genera controversias en el ámbito judicial y no tanto: ¿qué sucedería en Argentina si se eliminara la Constitución?

Por último, cerrará este encuentro María José Romano Boscarino, miembro de la Generación Argentina y referente de la Generación Tucumán, quien ofrecerá una mirada propia sobre el derecho y la justicia en la Argentina.

Una agenda liberal y abierta al debate para que el lunes 13 la feria del libro sea indiscutiblemente femenina.

Domingo, 12 de mayo de 2019