Diálogos en Libertad
"Todos los días desayuno revisando el Boletín Oficial", confiesa Torres Barthe
El abogado, conocido como "Abdon" en las redes, denuncia el descomunal gasto público de los organismos públicos. Los "privilegios" de la casta política: pines y lapiceras de oro.


Pablo Torres Barthe, también conocido como Abdon o AlberdianoArg en las redes sociales, habló sobre "liberalismo, libertades y ciudadanía" en una nueva entrega de Diálogos en Libertad, está vez coordinado por Alejandro Bongiovanni.

Para el abogado, el control social sobre la gestión de un gobierno (al que llama "administración") es esencial para fortalecer la democracia. De hecho, su trabajo en las redes fue "desnudar" el gasto de la Ciudad de Buenos Aires, lo que lo llevó a revelaciones increíbles sobre el despilfarro del erario público.

"Cuando me metí en la Cámara de Diputados a ver cómo se gastaba, tuve reacciones duras". Contó que la Cámara gasta 23 mil millones de pesos anuales. 210 millones son pasajes y viáticos. El Congreso gasta más que el servicio penitenciario entero", graficó.

Los pines de oro de los Diputados, lapiceras bañadas en oro. Un diputado no tendría que tener un pin de oro que lo distinga de otros ciudadanos, cuando es apenas un representante.

Mirá la entrevista completa


Domingo, 12 de mayo de 2019