María Marty en Diálogos por la Libertad
"Antes de cambiar de políticos, tenemos que cambiar la forma de pensar"

Maria Marty, CEO del Ayn Rand Center Latin America, tiene la titánica misión de proponer una nueva forma de pensar en una América Latina vapuleada por una historia de fracasos socialistas e ideas arcaicas. Y trajo la mirada de Ayn Rand -la escritora estrella de los liberales de Estados Unidos- a este continente.

"En enero abrimos el centro y ya hemos tenido tour en México, Guatemala, Brasil y otras actividades", informó Marty. Dentro del ciclo Diálogos por la Libertad que se llevó a cabo en la Feria del Libro.

"Es una batalla filosófica. La gente vota como piensa y después tenemos los resultados que tenemos, pero no dejan de ser consecuencias. Antes de cambiar la política, tenemos que cambiar la forma de pensar de la gente. (...) Mientras no cambiemos la forma de pensar estamos perdidos".

Ayn Rand considera que hay que eliminar el virus del colectivismo. "Mientras no terminemos de darnos cuenta de que hay que rescatar el derecho del individuo a su propia vida, que no somos animales sacrificables en pos de un colectivismo, será difícil cambiar", aventuró Marty.

La autora de "La rebelión de Atlas" genera interés y admiración en los liberales de América. "Hay una conciencia de que la batalla es filosófica pero todavía falta que lleguen más libros, más charlas, más impactos".

"Ayn Rand te pide que pienses por vos mismo. Eso es el objetivismo. Lo más importante es usar el método de usar la razón".

Maria Marty fue entrevistada por Alejandro Bongiovanni, gracias a la iniciativa de Fundación Naumann, Unión Editorial, Red por la Libertad y Visión Liberal. 






Miércoles, 15 de mayo de 2019