Lanzan "Stop Maduro", la web que pide el final del genocidio en Venezuela


StopMaduro.com: La web para que el Dictador venezolano sea juzgado por crímenes contra la humanidad

La Fundación Internacional Bases lanzó el sitio web www.StopMaduro.com desde donde peticiona que el dictador chavista sea juzgado por sus repetidas violaciones a los Derechos Humanos.

Desde Bases explican que en septiembre de 2018 los gobiernos de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú le solicitaron a la Corte Penal Internacional de La Haya que investigue y juzgue los flagrantes crímenes contra la Humanidad cometidos por el gobierno ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro. La solicitud hace referencia a detenciones arbitrarias, asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, torturas y atentados contra el debido proceso. La fundación insiste que la Dra. Fatou Bensouda, Fiscal de la Corte Penal Internacional, debe atender dicho pedido, investigar y juzgar a Nicolás Maduro por sus crímenes.

LEER MAS Juntan firmas para que Maduro sea juzgado por sus crímenes a los DD.HH.

La petición de la Fundación Bases detalla, entre otros crímenes, que "de acuerdo con el testimonio brindado por la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, tan sólo entre 2015 y 2017, 8.290 asesinatos fueron llevados a cabo por parte de agentes chavistas y por órdenes del gobierno de Maduro". También agregan que "las detenciones por motivos políticos están a la orden del día, así como también el accionar violento de los ?colectivos chavistas' y la represión a la sociedad civil".

Federico N. Fernández, Presidente de la Fundación Internacional Bases, destacó el carácter internacional de la iniciativa: "Nos acompañan en este esfuerzo por llevar a Maduro ante la Corte de La Haya, la Fundación Naumann para la Libertad, una institución liberal alemana que tiene sede en la Argentina, el Club de los Viernes y Haciendo un Mundo Mejor, ambos españoles. Invitamos a todas las instituciones que se quieran sumar a contactarnos y multiplicar acciones para que se conozca la gravedad de los crímenes de la dictadura bolivariana".

En StopMaduro.com no sólo se puede leer y firmar el texto de la petición sino también se encuentra un video realizado por la Fundación Internacional Bases y la Fundación Naumann titulado "La Tragedia Venezolana". La animación de tan solo dos minutos de duración relata cómo, pese al derrumbe del régimen criminal soviético y la caída del Muro de Berlín hace casi treinta años, aún persisten totalitarismos como los de Corea del Norte, Cuba y Venezuela. "Chávez impulsó este flagelo con su ?socialismo del siglo XXI', que reprime, asesina y mata de hambre a los venezolanos", afirma el sobrecogedor video.

La petición, lanzada durante mayo, ya cuenta con más de tres mil firmas. Los organizadores piden a todos aquellos que verdaderamente creen en los Derechos Humanos que se sumen en www.StopMaduro.com

Jueves, 16 de mayo de 2019