"Los políticos siempre encuentran argumentos para despojarte"


"En 1890 había una presión fiscal del 3% del PBI. Hoy es del 37%. Y si la ponés sobre lo que efectivamente pagan impuestos, llegamos al 50%. Cuando teníamos el PBI más bajo, más rico éramos. Mayor cantidad de impuestos, más pobres somos". La lógica de Eduardo Marty, titular de FRI (Fundación para la Responsabilidad Intelectual) es inapelable.

Entrevistado por Alejandro Bongiovanni como parte del ciclo Diálogos en Libertad, Marty expuso las razones por las que el Estado es el gran enemigo de la libertad individual y el progreso. "El argentino no comprende que el problema es filosófico. O nos paramos frente al Estado y le decimos: ´basta de quedarse con el trabajo mío'. Los políticos siempre encuentran argumentos para despojarte. Si la gente no se da cuenta, cede. Por altruismo o por lo que sea, pero cede", concluyó.

"Si la gente no aprende a tomar conciencia que el Estado es el problema y no la solución, no hay forma de defenderse de los políticos". Para Marty, la clave es impulsar las ideas liberales que defiendan la capacidad del individuo de forjar su propio camino. En ese sentido, destacó la labor de los intelectuales que le dan visibilidad al movimiento libertario y a opinadores como Abram, Etchebarne, Cachanosky, Milei y Espert, que llevan con elocuencia el mensaje liberal a los medios.


Esto fue lo que conversaron

Jueves, 16 de mayo de 2019